Ibuprofeno Inhalado como “terapia de rescate”

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Desde el centro de estudios Fundación Arturo Umberto Illia de la Ciudad de Cipolletti queremos llevar a cabo este petitorio en base al uso inmediato del Ibuprofeno Inhalado como tratamiento de emergencia sanitaria para la recuperación de pacientes diagnosticados con covid 19 positivo, como “uso compasivo” para pacientes graves y con el debido consentimiento informado.

Como prueba exclusiva de este increíble método; Con 100 pacientes con infección moderada a severa por SARS-CoV-2 que presentaban disnea e hipoxemia y que luego de recibir un tratamiento de uso compasivo de ibuprofeno inhalatorio experimentaron “una mejoría inmediata de los síntomas” – (fuente INFOBAE, entrevista al científico. Dante Beltramo).

Cuando en mayo se presentó el tratamiento, los científicos Dante Beltramo y Roxana Alasino -quienes vienen trabajando hace años en el tema para otras aplicaciones- subrayaron que no es una "cura" para el Covid-19, sino un tratamiento "de rescate" que atiende la inflamación pulmonar. hay varias provincias a saber Córdoba, Salta, Jujuy, Santa Fe, Mendoza y Tucumán que lo están aplicando en el contexto de Urgencia Sanitaria y Epidemiológica con mejoras importantes en pacientes moderados y graves de Covid 19. Estas provincias lo han autorizado amparados en el Art. 27 de Consentimiento Informado de la Declaración de Helsinki de Principios Éticos para las Investigaciones Médicas en Seres Humanos. – fuente (Fundación Respirar - Dr. Alexis Doreski).

La Declaración de Helsinki es un documento que autorregula a la comunidad médica en lo relativo a la investigación y es la base de muchos documentos subsecuentes.

El principio básico es el RESPETO por el individuo, su derecho a la autodeterminación y derecho a tomar decisiones una vez que se le ha informado claramente los pros y contras, riesgos y beneficios de su participación o no en un estudio de investigación médica. Para que un sujeto participe de un estudio debe obtenerse un CONSENTIMIENTO INFORMADO, el cual es un documento donde el sujeto acepta participar una vez que se le han explicado todos los riesgos y beneficios de la investigación, en forma libre, sin presiones de ninguna índole y con el conocimiento que puede retirarse de la investigación cuando así lo decida.

Otro precepto de la Declaración es que el BIENESTARdel sujeto debe estar siempre por encima de los intereses de la ciencia y de la sociedad. Se reconoce que cuando un potencial participante en una investigación es incompetente, física y/o mentalmente incapaz de consentir o es un menor, el consentimiento debe darlo un sustituto que vele por el mejor interés del individuo.

El desarrollo de este tratamiento, consiste en una modificación de la molécula del ibuprofeno que la convierte en soluble en agua y, de esa manera, se convierte en una solución para nebulizar que transfiere sus propiedades con capacidades mucolíticas. Además, es antiinflamatoria. Las nebulizaciones (de entre 10 y 15 minutos cada ocho horas) lograron que los pacientes no lleguen a un nivel de deterioro que requiera asistencia respiratoria mecánica.

Nosotros los Rionegrinos tenemos Derecho a acceder a este tratamiento de" Uso Compasivo”, muchas muertes estamos teniendo, los hospitales están colapsados y el personal de Salud está agotado, es una medida EXTREMA y EXTRAORDINARIA por la Gran Emergencia Sanitaria que tenemos, no hay tiempo para investigar con los pasos que demanda la Ciencia.

Para concluir con este petitorio/ informe, Además de los pacientes con el alta médica, hay alrededor de otros 300 en tratamiento. Respecto de los resultados obtenidos, los datos indican que "ningún paciente tratado por más de 24 horas necesitó asistencia respiratoria mecánica"; la saturación de oxígeno de quienes recibieron el tratamiento era "normal" al tercer día; el 100% se recuperó después de entre cinco y nueve días y los días de internación se redujeron de 14 a 8,3. – (Dr. Alexis Doreski).

Es decir, no solo mejorar la calidad de vida del paciente, si no que también, mejorar el sistema de salud a nivel general, descomprimir las cargas y usos de las camas y a la vez, reducir la cantidad de pacientes internados en terapia intensiva.

Desde ya, esperamos que tomen en cuenta las investigaciones y pueda autorizar a todo el departamento de salud a utilizar este tratamiento. ¡Muchas gracias!