#JusticiaParaGrecia en Oaxaca

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

ALEJANDRO MURAT HINOJOSA
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE OAXACA

RUBÉN VASCONCELOS MÉNDEZ
FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE OAXACA

MARÍA DEL CARMEN CHIÑAS SALINAS
FISCAL ESPECIALIZADA PARA LA ATENCIÓN A DELITOS CONTRA LA MUJER POR RAZÓN DE GÉNERO

ANA VÁSQUEZ COLMENARES GUZMÁN
SECRETARIA DE LA MUJER

ELOY LÓPEZ HERNÁNDEZ
SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 22

A LAS ORGANIZACIONES Y COLECTIVAS FEMINISTAS

A LAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS

Ante la omisión y negligencia de autoridades locales que tienen la responsabilidad de investigar y perseguir con eficacia a quienes cometen el delito de feminicidio, las abajo firmantes demandamos justicia para GRECIA CAROLA CRUZ MENDEZ, joven de 18 años, originaria de Chahuites, Oaxaca, asesinada por el Profesor FERNANDO RUIZ HERNÁNDEZ, su pareja sentimental, quien después de golpearla y ocasionarle politraumatismo en diferentes partes del cuerpo, la abandonó en el Hospital General “Juárez” de Arriaga Chiapas el día 14 de enero de 2018 y a consecuencia de ello falleció Grecia 9 días después, el 23 de enero del mismo año.

El caso se integró en la carpeta de investigación 416/CH/2018 sin que hasta el momento ni la Vicefiscalía Regional del Istmo ni la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género ni la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, hayan hecho nada para encontrar al responsable, quien es hijo de un personaje político de ascendencia local, lo cual fue determinante para que las autoridades responsables del proceso de investigación extraviaran parte del expediente con las pruebas que implicaban directamente al feminicida.

Estos hechos son inadmisibles en un Gobierno que utiliza la condena de la violencia hacia las mujeres y en particular del feminicidio en el discurso, pero que no reconoce que además del asesinato de Grecia, a la fecha se han cometido 58 feminicidios más sólo en el presente año, convirtiendo a OAXACA en un ESTADO FEMINICIDA en el que se desempeñan autoridades omisas e indolentes a quienes poco o nada les preocupa la vida y seguridad de las mujeres que aquí vivimos.

CANSADAS DE LAS VIOLENCIAS MACHISTAS, PREOCUPADAS POR SI TENDREMOS UN DÍA MÁS DE VIDA Y HARTAS DE LA IMPUNIDAD EN LOS DELITOS COMETIDOS CONTRA LAS MUJERES, EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES COMPETENTES:

1. SEPARACIÓN DEL CARGO DEL VICEFISCAL DE LA ZONA ISTMO MARIO ALBERTO MARTÍNEZ PÉREZ, POR SU INOPERANCIA, DESINTERÉS, FALTA DE SENSIBILIDAD Y NEGLIGENCIA EN EL CASO.

2. ACCIÓN INMEDIATA EN LA LOCALIZACIÓN Y APREHENSIÓN DEL FEMINICIDA LUIS FERNANDO RUIZ HERNÁNDEZ.

3. QUE EL CASO SEA REMITIDO A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO EN LA SEDE CENTRAL PARA EVITAR EL CONFLICTO DE INTERÉS ENTRE AUTORIDADES REGIONALES Y EL FEMINICIDA.

4. QUE HAYA JUSTICIA EN ESTE Y TODOS LO CASOS DE FEMINICIDIO COMETIDOS EN OAXACA QUE AUN PERMANECEN IMPUNES.

¡POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES!

¡VIVAS NOS QUEREMOS!
¡NI UNA MENOS!

Hoy: Paro Internacional de Mujeres cuenta con tu ayuda

Paro Internacional de Mujeres PIM LATAM y Caribe necesita tu ayuda con esta petición «Gob. Alejandro Murat Hinojosa: #JusticiaParaGrecia en Oaxaca». Súmate a Paro Internacional de Mujeres y 294 persona que han firmado hoy.