¡No mas cemento en Biología! Detengamos el avance de La Normandina sobre la playa publica.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

En Playa Grande Mar del Plata, estan avanzando con una obra que va a restar un gran porcentaje del espacio publico con arena disponible en el sector de Biologia, es una avance de los consecionarios de La Normandina. Plantean la contruccion en hormigon de un corredor de 4.5 metros de ancho hasta la orilla de la playa con el impacto ambiental que esto conlleva. Cabe destacar que es un accionar recurrente de este consecionario avanzar sobre el espacio publico y sumarlo a su consecion para posterior explotacion comercial de los Boliches que funcionan en el mismo.

La excusa para realizar esta obra es la realizacion de una bajada para discapacitados, lo cual no tiene sentido, ya que actualmente hay una bajada para discapacitados habilitada y en perfecto funcionamiento, ademas de tener bajo impacto ambiental. En Playa Grande, Biologia Club, se realizaron los años pasados dos mundiales de surf adaptado para personas con capacidades distintas. Con lo cual como comunidad repudiamos el uso de este grupo para apalancar esta obra.

Esta obra, ya la intentaron realizar en 2018 y el consecinario fue penalizado por el EMTUR por la ilegalidad de la misma. Sin embargo este año de COVID, parece que los funcionarios publicos vuelven a hacer la vista gorda.

Le pedimos a los funcionarios publicos, que hagan respetar las leyes que protegen los patrimonios naturales de nuestra ciudad, en este caso una de las playas mas concurridas por deportitas, vecinos y turistas. Los ciudadanos no podemos permitir el detrimento del patrimonio de todos en pos de las ganancias de unos pocos.

Contamos con tu apoyo, para hacer visible esta problematica, y cuidar juntos nuestra Playa, te invitamos a compartir esta campaña asi sumamos la mayor cantidad de firmas antes que terminen de arruinar nuestra playa.

¡Gracias amigos del mar!