Prohiban las bolsas plásticas en Mar del Plata

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50.000!
Con 50.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.

Cada año 6,4 millones de toneladas de residuos acaban en el mar. Entre el 60% y el 80% son plásticos y el 40% de un solo uso.

Hay que  sacar las bolsas plásticas del ambiente. El mejor residuo es el que no se genera

Todo va al mar. Cuando llueve la ciudad se limpia y las playas se ensucian y contaminan. Los residuos son arrastrados por el agua a los desagües pluviales o barridas por el viento y que por acción de las mareas terminan en nuestras costas.

Se calcula que si se utiliza una bolsa de tela se puede ahorrar 6 bolsas por semana por persona, 24 al mes y 288 al año. Llevando este número a la cantidad de hogares de la ciudad, unos 290.000 en el último censo, esta cifra alcanza a más de 60 millones de bolsas anuales que no llegarán al ambiente, porque el Mejor Residuo es el que no se Genera

Si existe una ley reglamentada en 2009  y hemos presentado un proyecto de ordenanza en 2017 ¿Por qué sigue siendo asignatura pendiente para Mar del Plata y todo el Partido de Gral. Pueyrredón?

Decimos BASTA DE PLÁSTICOS! firmando este petitorio, para que nos escuchen. Debemos implementar la Ley Provincial N° 13.868

Surfrider Argentina junto a Vida Silvestre ingresó el expediente para reducir la cantidad de bolsas plásticas en la Municipalidad de Gral. Pueyrredón N° 33 letra F, el 8/2/17, que fue girado a la comisión de medio ambiente, el 16/3/17.

¡Gracias por sumarte a esta causa por la Salud de Nuestros Océanos y contra el Cambio Climático!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50.000!