Los Glaciares Desaparecen, Pedimos Decisiones que pongan la VIDA sobre la ECONOMIA

0 have signed. Let’s get to 1,000!


El calentamiento global, el derretimiento de los glaciares y la disminución del agua son problemas reales, y ya estamos sufriendo las consecuencias. Siento que el mundo no está haciendo lo suficiente para resolver este problema y que se están poniendo como prioridad intereses ECONOMICOS en vez de pensar en la VIDA y en la HUMANIDAD.

Después de sentirme impotente y sin voz por muchos años. Vendi todo lo que pude, arregle mi carro de 1990, y simplemente he decidido partir en un viaje de Polo Sur a Polo Norte, saliendo de la mitad del continente, con el objetivo de escuchar y recolectar historias, crear conciencia de lo que está pasando y hacer que estas historias sean escuchadas por la gente que está tomando decisiones.

Llevare esta carta a La Cumbre Mundial sobre Acción Climática 2018 y a donde quieran escucharnos. Si estas de acuerdo con el documento, has escuchar tu voz y apoya esta petición. 

______________

He recorrido 40.000 kilómetros (25 000 millas) por tierra, 20 países, de Polo a Polo recolectando historias, mensajes y esperanza que ahora comparto con ustedes.

“El calentamiento global es real y ya estamos sufriendo las consecuencias. Pedimos que se implementen soluciones lo antes posible y estamos dispuestos a dar todo de nuestra parte como ciudadanos de este mundo”.  

Nuestros pueblos han sido protectores de la Pachamama (madre tierra), desde siempre. El agua es la fuente de vida, no solo de la humanidad sino de todo lo que está vivo. Ya hemos perdimos muchas de nuestras montañas nevadas y glaciares pero nuestros animales, plantas y bosques también están en riesgo.

Recuerden que este problema está afectando a más de 1.000 millones de personas en América y a más de 7 billones en el mundo. Piensen en todas esas personas, en sus hijos, sus nietos y los que van a venir. Mucha de esta población tienen su voz aquí representada por algunos de ustedes, nuestras autoridades, vinimos a apoyarlos, pero también a exigir que escuchen el clamor de mucha gente que se pronuncia de forma desesperada y que quiere hacer escuchar sus inquietudes.

Se ha investigado y discutido mucho del “Calentamiento Global” por años, pero nosotros sentimos que las soluciones que se han implementado hasta ahora, no son suficientes. Nuestros glaciares están desapareciendo y son el origen del AGUA, que requerimos para VIVIR.

Piensen que el tema de discusión es la VIDA misma. Aunque muchos de nosotros, hasta ahora hemos tenido agua para sobrevivir, sentimos que estamos a poco tiempo de perderla. Tememos por nuestras vidas, por posibles guerras a causa de esta escasez y tenemos miedo de morir de sed.

Les pido que no se enfoquen en la parte ECONOMICA del problema, sino en la parte HUMANA detrás de circunstancias y soluciones que se planteen.

Sus decisiones son de vida o muerte para grandes mayorías: SALVEN AL AGUA, SALVEN A LA HUMANIDAD, SALVEN A LA PACHAMAMA.

______________

COMPARTO MI HISTORIA PERSONAL PARA QUE TODOS ENTIENDAN POR QUE ESTE TEMA ES TAN IMPORTANTE PARA MI.

Soy Juan Rene Quintanilla y no duermo de preocupación, ¡QUE VA SER DE NUESTROS HIJOS SIN AGUA!. 

Durante mis 72 años de vida, he disfrutado del agua, de la nieve y de las montañas. Skié en la pista más alta del mundo, en mi querida La Paz, Bolivia. He sido escalador de alta montaña (especialista en hielo) y mi pasión me llevo a ser presidente del Club Andino e instructor en rescate de alta montaña (rescate EASTER). Fui voluntario de la Cruz Roja Boliviana y salve muchos escaladores en alta montaña. Es tan grande mi pasión, que llegue a casarme en una montaña de 6010 metros de altura, y tener mis hijos con nombre de nevados circundantes al Everest, son Lhotse, Nuptse, y Changtse. 

El glaciar donde practicaba ski en mi juventud desapareció hace más de 10 años (CHACALTAYA). En el aniversario de mi matrimonio (33AÑOS) volvi a las montañas y encontre que toda la nieve habia desaparecido, solo quedaban rocas y tuvimos que escalar mas de 1000 metros antes de encontrar nieve. Las consecuencias del derretimiento de los glaciares mi ciudad, fueron evidentes cuando el año pasado sufrimos la falta de agua.

Mi pais ya sufrio hace muchos anos, y el peor de mis miedos es que la falta de agua en un futuro proximo genere muchos conflictos y muerte por este tema. Siento que debemos hacer algo con URGENCIA, pero tambien siento mucha impotencia al saber que este es un problema no solamente de mi pais, si no del mundo y que se necesita la colaboracion de TODOS para lograr cambios.

Me pregunto que piensan y sienten otras personas como yo, que no son parte del gobierno o de instituciones internacionales, pero que son parte de familias que estan viendo con sus propios ojos los efectos del cambio climático y del deshielo de los glaciares. Probablemente esa gente siente que sus voces no están siento escuchadas, y también sienten esa impotencia como yo. 

Por esta razón, vendí todo lo que pude, arregle mi carro de 1990, y simplemente he decidido partir en un viaje de polo sur a polo norte, saliendo de la mitad del continente, con el objetivo de escuchar y recolectar historias, crear conciencia de lo que esta pasando e ir hasta donde nos escuchen.​

 Estoy saliendo con fe, ire con lo mínimo y con la ayuda que consiga en el camino, son 13.000 kms hasta el polo sur, y 31.000 hacia el norte. Mi meta es compartir estas historias en la La Cumbre Mundial sobre Acción Climática 2018 y en donde quieran escucharnos. Tengo los días contados porque para llegar a tiempo, solo puedo partir como máximo a mediados de diciembre, y asi lo hare.

OTRAS HISTORIAS EN www.depoloapolo.org

QUIERO COMPARTIR TU HISTORIA, ESCRIBEME A depoloapolo.org@gmail.com 



Today: De Polo a Polo is counting on you

De Polo a Polo needs your help with “GLOBAL CLIMATE ACTION SUMMIT: Los Glaciares Desaparecen, Pedimos Decisiones que pongan la VIDA sobre la ECONOMIA”. Join De Polo a Polo and 806 supporters today.