Glifosato ¡nunca más!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!


Ayúdanos firmando esta petición para que el Juzgado Segundo Administrativo de Pasto  y el gobierno de Colombia detengan la audiencia virtual que reiniciaría la aspersión aérea con glifosato en 104 municipios y 14 departamentos.

En medio de una pandemia y un desastre climático en las regiones, el gobierno Duque insiste en reiniciar las fumigaciones aéreas con glifosato, un pesticida que es cancerígeno y afecta la salud y el medio ambiente de las comunidades.

La nueva convocatoria de la ANLA y la Policía Nacional para la realización de una audiencia virtual, replica las mismas actuaciones violatorias de los derechos fundamentales que ya fueron debatidas y reconocidas en los escenarios judiciales.  Insistimos que la situación de emergencia de salud pública que vive el país no puede utilizarse como una excusa para restringir o limitar los derechos fundamentales a participar en la toma de decisiones ambientales.

Esta audiencia ha sido suspendida en dos ocasiones, en mayo y septiembre de este año, ya que en el presente contexto no están dadas garantías reales y efectivas de participación para la comunidad en general y sólo cubre el 6% de los municipios que pretenden ser fumigados.

¡#ElGlifosatoNosMata! ¡Glifosato nunca más!