Petition update

Fernanda Mariotti
Buenos Aires, Argentina

Dec 2, 2020 —

¡Hola! Antes que nada quiero agradecer a las más de 39.370 personas que firmaron la petición y lo siguen haciendo!

Es fundamental seguir con nuestro pedido, dado que si bien algunas cosas mejoraron, SIGUE SIN SER UN PROTOCOLO DIRECTO EL QUE PERMITA EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES INTERNADAS, sea por COVID  o por otra causa.

Dado que ya hay reglamentaciones (desde agosto!!) por lo menos ahora se pueden iniciar acciones legales para hacer valer nuestros derechos.
Sin embargo, sigue siendo muy difícil!

Depende de la decisión PERSONAL del jefe/a del servicio en cuestión, o de los directores de los centros de internación. Tanto públicos como privados, mantienen un NO como primera respuesta. Y cuando acceden el tiempo de permanencia con la persona internada es muy acotado, y no es diario, sino algunas veces por semana.

Claro que es más que hace unos pocos meses y es un logro de todos nosotros, que alzamos nuestra voz, pero SIGUE SIENDO INSUFICIENTE, INJUSTO E INNECESARIO!!!

Con los equipos de protección personal el riesgo es casi nulo, y aparte, es NUESTRO DERECHO DECIDIR SI QUEREMOS CORRER ESE RIESGO!  QUIÉN NO LO CORRERÍA SI ALGUIEN QUE AMAMOS ESTÁ PASANDO UN MOMENTO TAN DIFÍCIL!!!

Tanto por la infección, o la patología que sea, como por el aislamiento y la soledad, sumadas al miedo que tenemos instalado desde hace tantos meses...

Ahora que estamos con una franca disminución de casos, ayer 30/11/20 murieron en todo el país 257 personas... Pero no olvidemos que son 257 personas y sus familias, muchos de los cuales murieron en soledad y desesperación.

Y por respeto a los 38.730 que murieron en estos 8 meses en condiciones tan crueles, ES QUE SEGUIMOS RECLAMANDO QUE EL PROTOCOLO HUMANIZADO DE INTERNACIÓN PARA PACIENTES CON NECESIDADES ESPECIALES SEA LEY YA!

PARA TODOS Y EN TODO EL PAÍS.

Fernanda Mariotti

Les dejo nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/Protocolo-Humanizado-103438671504595/

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.