Petition update

Fernanda Mariotti
Buenos Aires, Argentina

Oct 16, 2020 —

¡¡Hola a todos!! Primero quiero volver a agradecer a los más de 36.700 personas que firmaron la petición!

Es muy importante para todos que esto se siga difundiendo y defendiendo

¡En respuesta a nuestra a nuestra petición ya se promulgaron leyes de acompañamiento en Tierra del Fuego, Río Negro, Mendoza, Neuquén y CABA!

Y el 29/8 se emitió el DNU 714/2020 que en artículo 27 permite el acompañamiento de pacientes

Esto es un logro, pero muy incipiente primero porque no es respetado en muchas provincias y porque, dado que como se espera a que el paciente se esté por morir, muchas veces no se llega a tiempo.

Es que es muy difícil prever cuándo llegará la muerte! Y mucho más difícil es asegurar que alguien NO se esta por morir.

Por esto es que tenemos que seguir insistiendo con la implementación en TODO el país de un PROTOCOLO HUMANIZADO COVID 19 EN PACIENTES CON NECESIDADES ESPECIALES.

Lo llamamos protocolo COVID, por el contexto de pandemia, pero tiene que abarcar a tod@s sin importar la patología de la que se trate.

En muchas provincias siguen negando en forma tajante e incuestionable la posibilidad de  acompañar a los pacientes internados y graves.

Lo nocivo del protocolo aún vigente genera profundos daños que se agregan al maltrato que rodea la la enfermedad, la despedida, la muerte y el duelo, por eso también quiero invitarlos a una charla en YouTube el día martes 20/10/20 a las 19hs.

Gracias!!! SEGUIMOS TRABAJANDO POR UN PROTOCOLO HUMANIZADO PARA TODOS EN TODO EL PAÍS !!!

Un fuerte abrazo a todos
Fernanda

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.