SIGUEN AUMENTOS DE MATRÍCULA A PADRES DE FAMILIA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

MEDUCA y ACODECO no están desempeñando su papel de proteger los intereses de los padres y madres de familia!

La Ley es clara...para que las escuelas particulares puedan aumentar su matrícula deben:

1. CONVOCAR UNA REUNIÓN de padres de familia con 6 meses mínimo de anticipación al inicio del período de matrícula del año siguiente.
  2. Levantar un ACTA de dicha reunión donde conste que dicho aumento fue aprobado.

Ven a los padres de Familia como enemigos y simples proveedores de dinero. Algunos colegios NO PERMITEN asociación de padres de familia por lo que se ignora el requisito de aprobación de aumento por parte de la mayoría de los padres de familia. Esto es ilegal porque viola el derecho de asociación y se impide que los padres salvaguarden sus intereses como parte integral de la comunidad educativa.

MEDUCA y ACODECO no están supervisando correctamente. Lo que están atravesando los padres de familia son aumentos inconsultos y desmesurados sin previo aviso ni reunión de coordinación 6 meses antes como lo dice el Decreto 601 del 9 de julio de 2015. Cuando los padres de familia ponen su queja ante ACODECO y ésta pide el acta de la reunión de aprobación de aumento, resulta que tal acta NO EXISTE porque el aumento fue inconsulto. Pero, MEDUCA coordina una reunión extemporánea y presentan a la ACODECO el acta de esa reunión con la firma del funcionario de MEDUCA que supervisó dicha reunión fuera de tiempo. Otros colegios usan la lista de asistencia de la reunión como si fueran las firmas de los padres de familia firmando el acta. FALSEDAD Y CORRUPCION !!!

QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS? Muchas veces tenemos que firmar contratos abusivos porque no tenemos tiempo para cambiar a nuestros hijos de escuela o nos persiguen al negarnos el derecho a matrícula por quejarnos formalmente ante ACODECO. Muchos colegios violan así nuestros derechos constitucionales y ni siquiera cumplen con la ley. Nos discriminan, hostigan. No hay autoridad imparcial, Basta de Corrupción!

Hoy: Padres X Panamá cuenta con tu ayuda

Padres X Panamá necesita tu ayuda con esta petición «Gina Garcés : SIGUEN AUMENTOS DE MATRÍCULA A PADRES DE FAMILIA». Súmate a Padres X Panamá y 1,471 persona que han firmado hoy.