0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Antes de nada, aclarar que aunque sea miembro de la hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, esta petición la hago como accitano y sin que la hermandad tenga nada que ver con esto.
Desde que tenemos conciencia todos los accitanos, en la parroquia de Santiago (Guadix) estuvo el Cristo de la Luz en el Altar Mayor. Muchos de nuestros familiares algunos con vida y otros que ya nos dejaron, les han profesado su fe durante decadas en esa ubicación de la iglesia. Pero sin consultar al pueblo de Guadix, sin dar lugar a opiniar al respecto ni a defender nuestra opinión, se ha decidido (Por lo visto, por parte del Obispo de Guadix y del parroco de la iglesia) que en el lugar donde ahora está el Cristo, se va a instalar un retablo (con el coste que conlleva) y bajar esta imagen de donde ha estado durante decadas.
También quiero aclarar a los accitanos que lean esta petición, que por lo que he hablado con miembros de la hermandad, ninguno está de acuerdo con esta decisión, pero que ellos no pueden hacer nada al respecto.
Por eso pido la colaboración de todos los que leais esto. Seais creyentes o no. Ya que no hay derecho de que decidan las cosas sin contar con nadie.
Y como digo, tanto creyentes como agnosticos o ateos. Podemos ver no solo que se va a bajar una imagen, si no que se va a malgastar un dinero innecesario en algo que ahora no lo requiere. Como dicen muchos miembros (Dios no quiere riquezas ni ostentación. Si predicais su palabra, predicad con el ejemplo. Muy atrás quedó el ayudar a los necesitados y el voto de pobreza. Y el buen pastor recoge el rebaño, no lo espanta). Y gracias a estas acciones, los altos cargos de la iglesia conseguís tener cada día menos adeptos. Gente que sigue creyendo en Dios (por ahora), pero que hace mucho tiempo dejaron de creer en la iglesia.

Por eso queremos, que dején la imagen donde está y dediquen esos fondos a obras sociales. En las que muchas veces, las hermandades que sacan los pasos en Semana Santa, colaboran más incluso que la propia iglesia. Y por favor, que dejen el lujo y la ostentación en la casa de Dios, y recuerden que Jesús echó a los mercaderes del templo, porque la casa de su padre no era lugar para eso.

Hoy: Raúl cuenta con tu ayuda

Raúl Jivaja Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Ginés Ramón García Beltrán (Obispo de Guadix): Que NO bajen al Cristo de la Luz (Guadix) del altar mayor para cambiarlo por un retablo». Únete a Raúl y 191 personas que ya han firmado.