ENDOMETRIOSIS, NO NATURALICEMOS EL DOLOR

ENDOMETRIOSIS, NO NATURALICEMOS EL DOLOR

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Monica Villarruel lanzó esta petición dirigida a GINÉS MARIO GONZÁLEZ GARCÍA y

La ENDOMETRIOSIS es una enfermedad que no es nueva pero que ha estado invisibilizada, es un trastorno crónico y doloroso que necesita tener un adecuado tratamiento, afecta a 16 millones de mujeres en el mundo y se estima que en argentina son cerca de 1 millón.

La ENDOMETRIOSIS es la presencia anormal de tejido endometrial fuera del útero, daña brutalmente la anatomía pélvica, afectando ovarios, trompas de Falopio, ligamentos que sostienen el útero, recto, peritoneo, intestino y vegija. Los focos evolucionan formando cada vez más adherencias con lo cual se llega a la última instancia, que es la cirugía pélvica.

La ENDOMETRIOSIS  es una de las causas más importantes de hospitalización, ya en la mayoría de los casos produce dolores incapacitantes: hipermenorrea, metrorragia, amenorrea, dispareunia, disquecia, mareos, fátiga crónica, dolores articulares, migrañas, cistitis, problemas digestivos, depresión e INFERTILIDAD.

Mi diagnóstico tardó 6 años, pasé por varios especialistas, diversos estudios invasivos, hasta llegaron a pensar que era algo psiquiátrico, por eso y por empatía con otras mujeres:

• Pido campañas de concientización Nacional y Municipal con llegada a mujeres de todas las edades.

•Rápido diagnóstico, con estudios mas exhaustivos, ya que en la mayoría de los casos demora hasta 12 años en su detección quedando la mujer imposibilitada para ser madre.

•Hospitales con equipo multidisciplinario con especialistas en ENDOMETRIOSIS.

•Acceder de forma gratuita a la medicación para mejorar la calidad de vida de cada mujer.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!