No a la intervención del gobierno en la distribución de respiradores!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Celia Bonte ha iniciado esta petición dirigida a Ginés Gonzales Garcia y

Una resolución ministerial dispone que no pueden entregarse respiradores a hospitales o clínicas del país si no se autoriza desde el Ministerio de Salud de la Nación. Y notificó de ello a fabricantes e importadores argentinos.

Esto impediría que Hospitales locales que ya compraron respiradores y los pagaron con fondos solidarios los reciban. Las empresas de salud ya han tenido que devolver el dinero a donantes y organizaciones porque el Ministerio de Salud no les autoriza la venta.

Intervenir el mercado de salud no puede ser una opción en un país libre, todas las localidades independientes tienen derecho a abastecerse de los recursos necesarios para luchar con esta crisis de sanitaria.

TENEMOS DERECHO A ABASTECERNOS LIBREMENTE DE RECURSOS, DILE NO A LA INTERVENCIÓN DEL MERCADO DE SALUD!

- LA RESOLUCIÓN
El Ministerio de Salud centralizó la entrega de respiradores, para controlar la demanda que pueda generarse por la pandemia, en el marco de la emergencia sanitaria. Mediante la resolución 695/2020, publicada ayer en el Boletín Oficial, el organismo dispuso la prohibición de cualquier entrega de estos dispositivos sin la autorización oficial previa que se basará “en el principio de equidad”, según aseguraron fuentes del Ministerio de Salud Para motivar un “criterio de distribución federal”, esta nueva normativa implica que toda empresa que fabrique, comercialice o distribuya respiradores -ventiladores mecánicos invasivos- deberá tener la autorización del Ministerio antes de concretar cualquier operación.

La norma dice que el vendedor “deberá tener la autorización del Ministerio antes de concretar cualquier operación”.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!