Victoria confirmada

Autoricen la atención de mi papá en el Instituto Cancerológico

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 5,058 personas!


Hola soy Diana Peña y acudo a ustedes, porque estoy en una carrera contra el tiempo. Mi papá tiene cáncer tipo uno, y necesitamos que sea atendido por SaludCoop. Si no le dan el tratamiento que necesita, en poco tiempo lo estaré enterrando a pedazos.

Durante el último año en mi familia hemos vivido un calvario. En enero del año pasado le detectaron a mi papá una masa en su hombro izquierdo, durante ese tiempo la EPS se limitó a darle terapias, y diclofenaco para aliviar el dolor. La EPS le mandó una ecografía pero por negligencia solo se la hicieron tres meses después, y cuando nos dimos cuenta por una resonancia que le dieron hasta octubre, la masa ya se habia convertido en un cáncer en el hombro. Al final mi papá terminó perdiendo el brazo completamente por la metástasis.

“Pida prestado, o ponga la totuma para que atiendan a su papá” fue lo que nos respondió en junta médica la EPS, que tuvo el descaro de recomendarnos ir a un oncologo/ortopedista, porque según ellos, SaludCoop no contaba con esos servicios. Hace un año mi papá dejó de trabajar por su enfermedad y nosotros no contamos con el dinero para pagar un especialista externo.

¡Es desesperante querer salvar la vida de tu papá, y que la EPS que debe garantizarle la salud, te responda con desidia.!

Debido a esto nos fuimos a Bogotá desde Bucaramanga, para que a mi papá lo atendieran en el Instituto Nacional de Cancerología. Donde el instituto y SaludCoop llegaron a un acuerdo de pago. Ahí lo operaron de emergencia, y le amputaron el brazo izquierdo, sí no, corría el riesgo de que el cáncer se propagara y que se lo llevara en un mes. Desafortunadamente por la tardanza de SaludCoop, el cáncer ahora invadió sus pulmones debido a la metástasis.

La única esperanza para mi papá es que SaludCoop autorice el tratamiento en el Cancerológico. Pero se lo niegan porque para la EPS la vida de mi papá “sale muy cara para ellos”.

Yo acudí a la justicia que afortunadamente está de mi parte, pero la EPS se niega a responder, por eso pido tu ayuda para que SaludCoop autorice la atención de mi papá en el Instituto, ellos pueden ayudarlo y hacer que su dolor se vaya. Por eso te pido tu ayuda firmando y compartiendo.


Gracias,

Diana y Orlando.



Hoy: diana cuenta con tu ayuda

diana peña necesita tu ayuda con esta petición «@ggrosso2013 @MinSaludCol @Supersalud SaludCoop Eps: autorizar atención integral para la enfermedad de mi padre». Súmate a diana y 5,057 persona que han firmado hoy.