Petición Cerrada

Darle un precio realista al SOAT y la revisión tecnicomecánica.

Esta petición conseguió 2,159 firmas

Un estudio financiero de los costos del SOAT muestran que mas que un instrumento para proteger a las victimas de accidentes de transito, fue convertido en un negocio de enorme rentabilidad para las empresas beneficiadas, del cual fácilmente se puede verificar que los mas de doce millones de vehículos reportados en el RUNT, le generan en el peor escenario a este sistema una rentabilidad bruta superior al 70%, si hacemos cálculos mas realistas, la rentabilidad supera el 85%. Estos números se apoyan en los datos actuales provistos oficialmente por las entidades que tienen la competencia para proveer esta información.  Podamos contrastar el enorme costo que tiene este seguro con respecto a otros países.  No existe ninguna justificación para que este seguro tenga estos enormes costos y demandamos que se revisen estas tarifas con valores mas ajustados a la realidad de los hechos.  Los números muestran que aún reduciendo estas tarifas en una cuarta parte siguen siendo rentables.  Igual debe revisarse el exagerado costo de la revisión tecnicomecánica.

Los firmantes de esta petición llamamos la atención del  Ministerio para que con base en la ya bien pesada situación económica del ciudadano colombiano, alivien esta pesada carga sobre nuestro presupuesto.

Hoy: Nelson cuenta con tu ayuda

Nelson Florez necesita tu ayuda con esta petición «Germán Cardona (Ministro); María Constanza García (Viceministra): Darle un precio realista al SOAT y la revisión tecnicomecánica.». Súmate a Nelson y 2,158 persona que han firmado hoy.