Kiara de 9 años desde noviembre no recibe tratamiento ni medicamento. Su madre pide ayuda.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!


Mi hija Kiara nació el día 1 de mayo de 2009, y desde que nació tuvo problemas respiratorios, presentaba cuadros de neumonía recurrente pero los profesionales que la atendían no descubrían el problema. Kiara fue sometida a numerosos estudios durante años sin obtener respuesta a su enfermedad, incluso fue evaluada por distintos médicos del Hospital Garrahan en Buenos Aires, pero seguíamos sin obtener un diagnóstico certero y Kiara no respondía en forma favorable a ningún tratamiento. Finalmente fue evaluada por el especialista de pulmón, doctor Luis Agüero dependiente del Hospital Notti quien luego de analizar nuevamente sus estudios, deriva a Kiara al Hospital Gutierrez de Buenos Aires donde fue atendida por el doctor Scigliano quien realiza un estudio de complejidad para detectar la posible existencia de disquinesia ciliar, el estudio da positivo para la enfermedad y el doctor me explicó que la enfermedad se desarrolla desde el nacimiento de la persona. Ospav comienza a hacerse cargo del 100% del tratamiento cuando obtengo el certificado de discapacidad de Kiara.-

Kiara padece disquinesia ciliar primaria y fibrosis quística, que es una enfermedad hereditaria autosómica recesiva que la predispone a desarrollar infecciones respiratorias crónicas que, como se explicó, se han presentado desde su nacimiento. Por su condición y siendo una enfermedad crónica, debe recibir diariamente y de por vida medicación (Pulmozyme) y antibióticos cuando presenta recaídas pulmonares, además necesita un nebulizador de especiales características y provisión de oxígeno, también una dieta especial con leche Nido y Nutrilon, y kinesiología respiratoria todos los días. Kiara cuenta con cobertura de la obra social OSPAV, cuyo titular es el progenitor, por ello concurrí a las oficinas de la obra social (filial San Carlos), sin embargo, la misma solo dio respuesta a la cobertura de algunos estudios de rutina y el tratamiento de kinesio respiratorio en forma intermitente, para lo cual tuve que reiterar los pedidos en numerosas oportunidades, sin respuesta.

El día 20 de diciembre Ospav se comprometió a entregar leche Nido y Nutrilón en la filial San Carlos, tensiómetro y oxímetro. También el20 de diciembre un profesional kinesiólogo se constituiría en mi domicilio a fin de prestar la terapia físico-kinésico respiratorio conforme a las indicaciones médicas, acompañado de un enfermero. La filial San Carlos de OSPAV me entregaría la medicación Pulmozime para todo el mes conforme prescripción médica el día 20 de diciembre. La Obra social arbitraria los medios para entregar un mes por adelantado la medicación requerida por el médico a fin de evitar de que la menor Kiara por problemas administrativos no pueda acceder a la medicación.

NO CUMPLIERON

Ante el incumplimiento de OSPAV, la doctora Muriel Drot de Gourville, resolvió: Mendoza, Tunuyán, 27 de diciembre de 2018.- AUTOS, VISTOS Y CONSIDERANDO: ...RESUELVO: I.- Hacer lugar a la medida de tutela anticipatoria impetrada, ordenado a OSPAV que disponga de inmediato la cobertura integral (100%) de leche Nutrilon ar. 2800 grs., leche Nido de 800 grs., medicación (Pulmozime), oxímetro de pulso y tensiómetro pediátrico, audífonos, tubo de ventilación y materiales de limpieza de catéter, y el inmediato restablecimiento del tratamiento diario de kinesio respiratorio en el domicilio de la menor, todo ello debiendo prestarse en la cantidad y el modo establecido conforme indicación médica.

El 22/1 debo viajar a Bs As ya que tengo turno con el doctor Scigliano para que atienda a Kiara y a su hermano Brian y no quieren hacerse cargo de los gastos de estidios, estadía, nada.

SIGUEN SIN CUMPLIR y por este incumplimiento mi hija sufrió la rotura del catéter que tiene colocado en el pecho para recibir la medicación.

Solicito al responsable que cumpla con lo ordenado por la jueza de Tunuyan.
Para colaborar con el viaje a Buenos Aires y compra de medicación de Kiara hasta que Ospav cumpla: Cuenta N 3158365, CBU 0110315930031513158365 a nombre de Marisa Elizabeth Sanchez, CUIL 27 33277226 6