Demora lista de espera quirúrgica Urología Hospital Virgen Macarena

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

El mes pasado me detectaron un tumor renal, un cáncer. Los urólogos me han indicado que tienen que realizarme una nefrectomía, es decir, la extirpación del riñón. Desde la primera consulta ya se sabía que había que quitar el riñón porque yo aporté ecografía que confirmaba la lesión, sin embargo, no me incluyeron en lista de espera. Tras realizarme un TAC, me incluyen en lista de espera PREFERENTE y me dan un tiempo de respuesta máximo de 180 días (como si estuviera en lista de espera normal). Pido explicaciones en la secretaría de Urología y me dicen que aunque sea preferente tengo 20 personas delante y aún están llamando a pacientes en lista desde Mayo. Pregunto cómo se prioriza la lista y me indican que no me pueden dar esa información, pero se intuye que es por orden de llegada. Además hay que esperar que haya cita para hacer el estudio preoperatorio. Me da la impresión que existen varias listas de espera "maquilladas", que sirven como truco para alargar el tiempo del que disponen entre el diagnóstico y la intervención quirúrgica. Pienso que esta situación debe cambiar urgentemente, ya que, los pacientes estamos agravando nuestra patología cada día que pasa, incluyendo el riesgo de sufrir una metástasis.

Hoy: Yolanda cuenta con tu ayuda

Yolanda Pavón López necesita tu ayuda con esta petición «Gerente del SAS». Únete a Yolanda y 1.171 personas que ya han firmado.