Victoria confirmada

No al cierre de Unidad de Trastornos Comportamiento Alimentario de Albacete

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 207 firmas!

Mi hija María tiene sólo 15 años. Está afectada de una grave enfermedad llamada anorexia, con efectos devastadores tanto a nivel físico como psicológico. Actualmente se encuentra ingresada en el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete, en la Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario (U.T.C.A.). Ocupa una de las pocas plazas disponibles como interna, el resto de chicas (porque todas son mujeres, principalmente adolescentes), son usuarias del Centro de Día.
Hace unos días nos comunicaron a mi mujer y a mí que está previsto el cierre provisional de la Unidad para el mes de Julio. Ya lo cerraron en Semana Santa, y lo intentaron en las pasadas navidades.
Como si la enfermedad se fuera de vacaciones.
El motivo de tal cierre no es terapéutico, sino que dicen que es para ahorrar costes, para no sustituir al personal.
Quien no vive de cerca esta enfermedad no conoce su alcance. La contención de la misma desde las familias es muy difícil, en muchos casos casi imposible. Por eso, decir que se ahorra dando altas obligatorias es un error, ya que el deterioro, no sólo físico, sino psicológico, hará que estas chicas necesiten, a su vuelta, de más atención profesional y más ingresos.
Un pequeño avance psicológico que ha costado mucho tiempo y esfuerzo se puede ir al traste en muy poco. Cuesta mucho dar un paso hacia delante, pero muy poco para dar tres hacia atrás.
La U.T.C.A. del Hospital Perpetuo Socorro costó mucho esfuerzo en conseguir. No solamente atiende al municipio de Albacete, sino también a toda la provincia, muy dispersa geográficamente. Es un gran error plantear su cierre, aunque sea provisional.
Ser un buen gerente en un Hospital no es ahorrar dinero cerrando servicios necesarios. Eso es jugar con la salud de los demás.
NO AL CIERRE DE LA UNIDAD DE TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO DEL HOSPITAL PERPETUO SOCORRO DE ALBACETE!!
Esta enfermedad no entiende de vacaciones.

Hoy: JOSE cuenta con tu ayuda

JOSE CUADROS GARCIA necesita tu ayuda con esta petición «Gerente del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete: No al cierre de Unidad de Trastornos Comportamiento Alimentario de Albacete». Únete a JOSE y 206 personas que ya han firmado.