Por un servicio postal de calidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

No llega mi cartero a repartir todos los días.

Esto es una realidad en las zonas rurales.

La empresa Correos S.A. incluida en los últimos años en el Grupo SEPI, ha establecido una política empresaria severa para obtener beneficios económicos a repartir no se sabe entre quién.

Primero hicieron un recorte de personal en más de 15.000 empleos aprovechando las jubilaciones y las plazas vacantes, con la excusa de optimizar los recursos personales, que según su orgullosa postura son el valor más importante de la empresa.

Ahora, no contentos con los resultados, hacen un recorte, si se puede aún mayor, aprovechando los permisos y vacaciones de los empleados. Lo que hacen es no sustituir a los mismos recargando el trabajo a sus compañeros. El resultado es que si normalmente ya no se llega a repartir el trabajo habitual de cada servicio (evidentemente por la sobrecarga que ha supuesto la pérdida de tantos puestos de trabajo), en esta situación ya es imposible incluso llegar a repartir un día sí y otro no.

Para que lo sepa todo el mundo, la Comunidad Europea en su legislación al respecto del denominado Servicio Postal Universal (un derecho de todos los ciudadanos de la UE) dice:

"DERECHO A LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO POSTAL UNIVERSAL DE CALIDAD
Derecho a la prestación de un servicio postal universal de calidad, de forma permanente, en todo el territorio nacional y a precios asequibles.

El alcance y la prestación efectiva de este servicio debe responder a los principios de cohesión social y territorial, no discriminación por razón de cualquier circunstancia o condición personal, social o geográfica, continuidad, eficacia y eficiencia en el servicio, y adecuarse permanentemente a las condiciones técnicas, económicas, sociales y territoriales y a las necesidades de los usuarios, en particular en materia de densidad de puntos de acceso y de accesibilidad a los mismos, sin menoscabo de su calidad."

Esto ahora mismo en España, sobre todo en las zonas rurales, no se está cumpliendo y me veo en la obligación de denunciarlo y hacerlo público.

Se dan situaciones en las que pasa hasta una semana entera en que ciudadanos quedan sin su derecho, por una gestión superagresiva de la dirección de la empresa con el único objetivo de obtener beneficios, los cuales no sabe nadie quién se los lleva.

Pido a todos una simple firma para que los tradicionales carteros sean sustituidos durante sus permisos y vacaciones a fin de poder tener acceso a nuestro derecho de recibir el correo con regularidad y calidad.

Conozco casos de grandes atascos en muchos servicios rurales, que provocan grandes retrasos en la entrega de los envíos.

Firma para obligar a Correos a sustituir siempre al poco personal que queda en la empresa y que ya no puede con la carga de trabajo que le imponen, muy por encima de sus posibilidades.

Gracias a todos.

Hoy: Vicente cuenta con tu ayuda

Vicente Fuentes González necesita tu ayuda con esta petición «Gerencia Terrritorial de Servicios Sociales de Segovia: Le quitan la pensión no contributiva». Únete a Vicente y 5 personas que ya han firmado.