Solicito a la Gerencia Territorial de la Junta de Castilla y León la acogida de mi sobrina

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Hace unos 7 u 8 años la Junta de Castilla y León tuteló a mis dos sobrinas por problemas de salud de su madre. Las niñas quedaron en acogida con la familia materna. Ahora se da la circunstancias de que la mayor de las niñas, que tiene 13 años, está en la actualidad en un centro de acogida por problemas de adaptación. Yo, como tía de las niñas, he solicitado su acogida y me ha sido denegada, según ellos, porque en los últimos años no he tenido mucho contacto con ellas. El problema es que tampoco me dan opción ninguna, ya que incluso a la petición que solicité el 1 de diciembre para poder visitarla en el centro donde está actualmente, me responden ahora en el mes de abril y me otorgan una hora cada dos meses. Cualquier niño fuera de su entorno sufre muchísimo y mi sobrina lo está pasando muy mal. Tanto es así que no adelanta en los estudios y está bloqueada. Le han asignado un psicólogo para ayudarla, pero ella lo que necesita es estar en un entorno familiar. No es justo que cuando termine el curso no pueda disfrutar de las vacaciones como se merece, teniéndose que quedar en el centro de acogida. No entiendo qué es lo que están haciendo con nuestros niños, no velando por ellos, y tampoco entiendo que una menor con familiares directos que quieren hacerse cargo de ella, tenga que estar en un centro de menores . Se supone que éstas instituciones son para niños que, o bien no tienen a nadie, o su familia no puede mantenerlos, y este no es el caso. Esto es, a todas luces, una gran injusticia y, presuntamente, el secuestro de una menor.

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Panadero Blatter necesita tu ayuda con esta petición «Gerencia Territorial de la Junta de Castilla y León: Solicito a la Gerencia Territorial de La junta de Castilla y León la acogida de mi sobrina». Únete a Carmen y 743 personas que ya han firmado.