Garanticen la sanidad pública en la zona del Órbigo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Somos un grupo de unos 12 personas que trabajando desde el anonimato, buscamos animar a la población en general a que luche por sus derechos. El color de la plataforma es el BLANCO y que NO TENEMOS NINGÚN TIPO DE ORIENTACIÓN POLÍTICA.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Órbigo exigimos:
Un mayor número de facultativos como apoyo a vacaciones, bajas o guardias.
Pediatría de guardia en un radio no mayor de 15 kilómetros.
Servicio de ambulancia de 24 horas para la zona.
Servicio de UVI MÓVIL para la zona.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Órbigo nos sumamos a las plataformas ya existentes en la provincia: LEÓN, EL BIERZO, LA BAÑEZA y, sobretodo, a la de ASTORGA que lucha por el funcionamiento del CENTRO DE ESPECIALIDADES que se creó hace ya 10 años con un presupuesto de 8 millones de euros, que ha fecha de hoy aun no cuenta con las especialidades prometidas y que recientemente la Junta ha decidido no dotar para su correcto uso. Nosotros por cercanía, seríamos beneficiados directos de estas instalaciones.

Queremos un mayor número de profesionales para cubrir guardias, para bajar el número de pacientes por médico, para que disminuyan las listas de espera y se acorten los calendarios de espera y sobre todo, para que no vuelva a pasar como este verano que hubo colapsos y salas repletas de enfermos esperando a que el facultativo termine con una urgencia o finalice sus vacaciones.

Pedimos que se restablezca el servicio de ambulancia 24 horas en el Órbigo, para dejar de compartirla con la zona de la Bañeza y Astorga.

Buscamos, como el resto de las plataformas ya existentes, luchar por la sanidad pública en las zonas rurales y la mejora de los medios existentes en las ciudades.

Para finalizar, señalar que la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Órbigo considera a los profesionales del sector unas víctimas más de este nefasto funcionamiento de la sanidad. Se necesita un mayor número de facultativos que apoyen los ya existentes, cansados de cubrir servicios de otros compañeros que han estado de guardia, que han tenido una urgencia o simplemente, disfrutan de una baja o de sus merecidas vacaciones. Animamos desde aquí a que se sumen a nuestras peticiones.

¡¡FIRMA ESTA PETICIÓN!!

¡¡¡LA SANIDAD PÚBLICA NECESITA TU AYUDA!!!

Hoy: Eva cuenta con tu ayuda

Eva García necesita tu ayuda con esta petición «Gerencia Regional de Salud: Garanticen la sanidad pública en la zona del Órbigo.». Únete a Eva y 664 personas que ya han firmado.