Declaratoria de emergencia del SERUMS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Buenos días,les escribe Pedro Vargas Ramos ,medico cirujano peruano.En mi país ,así como en varios países de la región ,una vez obtenido el titulo profesional de  profesional de la salud(medico ,odontologo,enferomera/o,obstetriz) y la colegiatura correspondiente ,realizamos el Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS),el cual es un requisito INDISPENSABLE Y OBLIGATORIO para  poder postular a una especialización (residentado medico)o laborar en instituciones del estado.

Sin embargo el estado no proporciona de manera eficaz la infraestructura vial adecuada para que el personal de salud pueda llegar a su centro laboral(en muchos casos a varias horas de distancia de la ciudad),ni el equipamiento medico mínimo necesario en varios establecimientos de salud.

Adjunto link con nota perodistica sobre el tema :https://peru21.pe/peru/serums-cuestionado-servicio-ofrecen-medicos-peru-407209?foto=2 y una  foto que acompaña a mi petitorio donde se describen a los serumistas que han sido vulnerados y que inclusive han muerto durante el ejercicio de su profesion.