NO al rascacielos del puerto de Málaga

Victoria

NO al rascacielos del puerto de Málaga

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 17 firmas!
Pablo Esteve Oliva ha iniciado esta petición dirigida a GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO, OBRAS E INFRAESTRUCTURAS AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
1.- Que ante la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, y promovido por la Autoridad Portuaria de Málaga, se tramita la Modificación de Elementos del Plan Especial del Sistema General Puerto de Málaga – SGIT-PAM-P.3 (97). Aprobando la construcción de un rascacielos de 140 m. de altura destinado a centro comercial, ocio y hotel.
2.- Esta modificación del Plan Especial del Puerto excluye a la ciudadanía del uso y disfrute de un espacio privilegiado, la mejor pastilla de terreno público de la ciudad. Permite un negocio privado en un espacio público que quedará reservado sólo para quien pueda pagar unas instalaciones y comercios de lujo.
3.- Es un proyecto innecesario, carece de interés general y público. Es irreversible y suprime para siempre la posibilidad de alternativas en esa plataforma portuaria. No será posible implementar otro tipo de equipamiento público ni espacios libres.
4.- Ni la ciudad ni sus habitantes necesitan un rascacielos en medio del mar que no representa ningún icono de modernidad. 5.- No aporta identidad diferenciadora con la tradición cultural de una ciudad mediterránea milenaria como Málaga, por el contrario, la imagen de la ciudad quedaría asociada a un edificio que responde a intereses privados inmobiliarios de carácter excluyente y especulativo.
6.- Altera gravemente el paisaje de la Bahía y la Farola queda inutilizada. El impacto visual es muy alto, relegando a la irrelevancia los hitos históricos de la ciudad, la Catedral, Gibralfaro, Alcazaba, Centro Histórico... Degrada la imagen y los excepcionales valores paisajísticos de la ciudad, y muy particularmente los patrimoniales.
7.- Este proyecto contradice el Convenio Europeo del Paisaje, en vigor en España desde 2008, dado que no atiende a la integridad del paisaje, su dimensión social y no le otorga la consideración de elemento de bienestar.
8.- Existe por tanto, un grave riesgo de reconversión, por la vía de los hechos, del anunciado uso hotelero en uso residencial de viviendas de lujo, uso que la Ley de Puertos prohíbe expresamente. Se trataría de una operación inmobiliaria especulativa, a la que me opongo.
9.- El Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria han excluido la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones en un proceso de suma importancia para el futuro desarrollo de la ciudad.

Se solicita a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga una Resolución Denegatoria a la solicitud presentada por la Autoridad Portuaria de Málaga para la construcción de dicho rascacielos.

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 17 firmas!

Comparte esta petición