¡¡¡¡ S.O.S !!! ¡¡¡Las Urgencias Generales del Hospital 12 de Octubre necesita tu Apoyo!!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


L@s trabajador@s del servicio de Urgencias Generales del Hospital 12 de Octubre, NECESITAN TU APOYO. ¿ Por qué? Por mejorar este servicio en beneficio del paciente. Las situaciones que NO permiten ofrecer una atención de máxima calidad son varias:

- Pacientes en los pasillos, y a la espera de una cama libre en un Box. Llegando a bloquear ambulancias, quedando inoperativas para el resto de la población.

- Hacinamiento de pacientes y familiares en salas de espera, sobrepasando el aforo. Alcanzando más de 100 personas para 52 asientos en una de las salas.

- Falta de personal en todas sus categorías, limitando el correcto funcionamiento del servicio, al mismo tiempo de no poder ofrecer al paciente una atención de máxima calidad. Reivindicamos el aumento estructural de la plantilla de urgencias.

- Largas esperas para ser atendidos y para obtener resultados de pruebas diagnósticas y decisión de su situación.

- Cierre de camas hospitalarias y en zona de observación de urgencias ( De 2012 a 2017 se han cerrado 90 camas, mientras que los ingresos totales han aumentado en 2483, al igual que el número de urgencias, en 29437).

- Aumento del estrés, del riesgo de cometer errores y de situaciones de agresiones físicas y verbales a trabajador@s.

- Demora de los ingresos. Necesidad de una correcta coordinación urgencias-plantas de hospitalización y agilización de ingresos.

- Necesidad de aumentar el personal de limpieza por la falta de higiene y limpieza.

- Mejora del material e inmobiliario: aumento de camas nuevas, sillas de ruedas, aparatos de monitorización de constantes,etc. Adecuación de la zona donde se guardan las camas.

- Demora de las unidades móviles en la recogida de altas.

- Necesidad de un plan de contingencias ante colapsos, evitando la improvisación.

Todo ello, y las situaciones de saturación, se producen durante todo el año, llegando a ser insostenible, donde el mayor perjudicado es el paciente. Siendo nuestro único y principal objetivo.

Por todo esto , y mucho más NECESITAMOS TU APOYO para mejorar esta situación , porque NO queremos ser cómplices. Además de trabajador@s, somos usuari@s del sistema sanitario. Y no podemos seguir permitiendo este deterioro de la sanidad pública madrileña.

L@s trabajador@s de este servicio junto con la plataforma de urgencias y emergencias de Madrid en lucha, con el apoyo de la plataforma en defensa del Hospital 12 de Octubre y el sindicato MATS. ¡¡¡¡¡Necesitan tu apoyo!!!!!!!


¿Quieres compartir esta petición?