SU VIDA ESTA EN JUEGO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Mi padre tiene un tumor en la próstata que está afectando también a los huesos y en el Hospital Universitario La Paz, la única máquina que puede hacer las pruebas de diagnóstico - llamada un PET TAC - no funciona. Se rompe con tanta frecuencia, que nunca sabemos cuándo podrá hacérselas. Y así llevamos ya camino de 4 meses. ¿Os imagináis cómo se debe sentir un paciente con un tumor que no puede hacerse las pruebas que confirmen ese diagnóstico?

Yo si. Y no solo por lo que le está pasando a mi padre - que hace dos años pasó también un tumor en el estómago que le obligó a pasar dos veces por quirófano. Soy enfermera en este centro y llevo años viendo cómo los pacientes oncológicos demoran su diagnóstico y tratamiento por esta causa. Lamentablemente hoy me toca en primera persona. El tumor de mi padre no ha dejado de crecer en estos meses, y tras varias reclamaciones al hospital, la única respuesta que ha recibido es una triste disculpa. Por el coste que tiene esta prueba no se deriva a ningún otro hospital.

Creo que un hospital de primer nivel que solo dispone de una máquina de PET TAC no puede tener una tan obsoleta: ni el propio fabricante puede asegurar su mantenimiento por carecer de repuestos.

Tener a pacientes esperando a que la máquina pueda funcionar puede costarles la vida. La lucha contra el cáncer no debe depender de los recursos materiales que ponga a disposición un hospital o una Consejería de Sanidad.

Por eso te pido que firmes esta petición, para exigir a la Gerencia del Hospital Universitario La Paz y al Consejero de Sanidad de la Comunidad que pongan cuantos medios sean necesarios para que este tipo de máquinas puedan volver a funcionar. La vida de muchas personas, entre ellas la de mi padre, está en juego.

¿Quieres compartir esta petición?