Acaben con la lista de espera de Fisioterapia de Motilla del Palancar (Cuenca)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Manchuela Sanidad Justa ha iniciado esta petición dirigida a Gerencia del Área de Salud de Cuenca y

El servicio de Fisioterapia del Centro de Especialidades de Motilla del Palancar (Cuenca) da servicio a 15 pueblos que suman una población de casi 10.000 personas.

Actualmente una sola profesional presta servicio en el turno de mañana lo que ocasiona que el servicio esté tan colapsado que solo pueden dedicar 30 minutos por paciente, además de generar una larga lista de espera. Esta lista de espera hace que pacientes con lesiones graves tengan que esperar meses a ser atendidos, y en muchos casos esas sesiones llegan cuando ya no hay posibilidad física de mejora.

Estamos hablando de localidades con una alta proporción de personas mayores, que son más propensas a necesitar los servicios de Fisioterapia.

Esta situación es lamentable y pedimos al SESCAM que refuerce este servicio tan básico y necesario contratando más personal y que abra el gimnasio de fisioterapia por las tardes para así aprovechar los aparatos del gimnasio y reducir a la mitad la lista de espera.

Pedimos que el SESCAM nos ofrezca la misma calidad asistencial que en las capitales de provincia y no se nos discrimine por vivir en una zona rural.

Los pueblos a los que se da servicio son:

• Almodóvar del Pinar
  • Campillo de Altobuey
  • Chumillas
  • Enguídanos
  • Paracuellos
  • Solera de Gabaldón
  • Alarcón
  • Barchín del Hoyo
  • Castillejo de Iniesta
  • Gabaldón
  • Motilla del Palancar
  • Olmedilla de Alarcón
  • El Peral
  • Valhermoso de la Fuente
  • Valverdejo
0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!