Petición cerrada

2 pediatras en Lazkao

Esta petición ha conseguido 483 firmas

Por todos los que tenemos niños en edad de pediatria es sabido el problema que existe en nuestro pueblo (Lazkao) con las citas con el pediatra.

La mayoria de nosotros acabamos en Urgencias del hospital de Zumarraga debido a que las citas te las dan como muy pronto a 2 dias vista. Esto, provoca una saturacion en Urgencias debido a casos que realmente no son como para tratarlos en una unidad de Urgencias.

El problema real es que en un pueblo como Lazkao de apenas 6000 habitantes, la cantidad de niños en edad de pediatria ronda los 1400, esto es, un 23% de la poblacion. Pero el mayor problema esta en la cantidad de niños menores de 2 años, el porcentaje se dispara hasta ser uno de los mas altos de Euskadi.

Este dato como pueblo, es extraordinario, pues es un pueblo con mucha vida en el que el futuro de la poblacion no se decanta al envejecimiento como suele ser habitual.

No obstante, como padre de varios niños en edad de pediatria, es muy preocupante, pues la atencion no es tan buena como de esperar debido a la saturacion.

Por poner un ejemplo, en un pueblo como Zumarraga, la cantidad de niños que tiene a su cargo el pediatra es de 800. Mientras que en Lazkao se dispara hasta 1400, provocando una situacion insostenible tanto para los pacientes como para el propio pediatra que llega tener picos de 40 niños por jornada (6 minutos por niño).

Tras realizar una pequeña comunicacion con gerencia de OSAKIDETZA, la respuesta es tan sorprendente como esperada:

"NO HAY DINERO"

Por todo ello y porque no creemos que esa respuesta este "JUSTIFICADA", rogamos firmeis esta peticion para ver si entre todos podemos hacerles ver la realidad:

UN PUEBLO COMO LAZKAO NECESITA 2 PEDIATRAS.

Hoy: 2 Pediatras en Lazkao cuenta con tu ayuda

2 Pediatras en Lazkao necesita tu ayuda con esta petición «Gerencia de Osakidetza en Gipuzkoa: 2 pediatras en Lazkao». Únete a 2 Pediatras en Lazkao y 482 personas que ya han firmado.