Nuestro de centro de salud está en peligro....Ayúdanos a mejorarlo!!!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Asociación de vecinos El Tajo Toledo
Asociación de vecinos El Tajo Toledo ha firmado esta petición


Desde la Asociación de Vecinos “El Tajo” de Toledo, lamentamos el abandono que está sufriendo nuestro Centro de Salud “Benquerencia” por la falta de personal, a todas luces insuficiente para cubrir la demanda generada.

Son muchos los usuarios del Centro y PAC, aproximadamente 45.000 vecinos, no solamente de nuestro barrio, sino también de Nambroca, y aquellos que hacen uso del Dentista como son los vecinos de Santa Bárbara y la zona básica de salud de Yepes, así como todos los trabajadores del polígono industrial y Administraciones Públicas.

La mayoría de los usuarios, intentan solicitar su cita a través de la página web, la cual, la mayoría de las veces o no funciona, o bien, te dan la cita para casi una semana más tarde. En otras ocasiones, se intenta vía telefónica, y cuando no se consigue contactar la decisión es ir al Centro a solicitarla. Y otras, se opta por la opción fácil, acudir al Punto de Atención Continuada (urgencias de Atención Primaria -PAC) colapsando así las urgencias con casos que debieran ser atendidos en su correspondiente médico de cabecera.

Es por eso que nos vemos en la necesidad urgente de solicitar a la Gerencia de Atención Primaria de Toledo que tengan en cuenta las peticiones de los usuarios del Centro de Salud Benquerencia.

1.        Incrementar el número de personal de la unidad administrativa de atención al público presencial y telefónica, siendo cuatro para el turno de mañana y dos para el turno de tarde.

2.        Incrementar el número de facultativos ya que nos consta que muchos de los usuarios tienen que esperar una media de cinco días naturales para obtener una cita, y también:

-  Incluir un dentista para el turno de tarde.

-  Aumentar el número de fisioterapeutas del Centro.

-  Aumentar el horario de atención del PAC siendo este de 24 horas, para no colapsar así las urgencias de atención especializada.

-   Aumentar un pediatra para el turno de tarde.

-   Médicos específicos para cubrir el servicio de urgencias.

3.        Cubrir las ausencias tras guardias en urgencias, vacaciones y demás permisos con personal de las bolsas de trabajo. Que las consultas de tarde sean de un horario real de tarde y no unos días, de mañana, por tener guardia el profesional, otros de tarde y que otros días simplemente no haya ni siquiera consulta por haber estado el personal de guardia.

4.        Incrementar además personal de pediatría y de enfermería para el Consultorio de Nambroca, pues en la actualidad sus pacientes tienen que trasladarse al C.S. Benquerencia.

5.        Asegurar el correcto mantenimiento de la página web que gestiona la petición de las citas.

6.        Reactivar el Consejo de salud de zona de la Zona básica de Salud de Toledo- 3 de Sta. Mª de Benquerencia