Geología, Ciencias de la Tierra y Cultura Científica en bachillerato sí

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!
Con 35.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org

MARÍA ÁNGELES COB GARCÍA ha iniciado esta petición

El rediseño de la ESO y el Bachillerato planteado por la LOMLOE elimina asignaturas comunes como la Cultura Científica de 1º de Bachillerato, básica para conocer y sensibilizar  las causas de los cambios en nuestro planeta, en un momento en que están sus contenidos más presentes que nunca (pandemia y erupción de La Palma). Por otro lado, en 2º de bachillerato desaparecen asignaturas de Ciencias como Geología y Ciencias de la Tierra cuyos contenidos son complementarios y muy densos además de necesarias para una completa formación científica y cultural, además de base de  los universitarios posteriores  lo que conllevará a que el alumnado de esta modalidad de bachillerato tenga un itinerario cerrado y reciba formación en asignaturas que no necesitará en su futuro profesional ni personal.  Creemos que estamos a tiempo de rectificar y añadir estas materias entre las materias de formación común (Cultura Científica) del bachillerato  y de modalidad de Ciencias, sin menoscabo de las otras materias ya existentes.  Simplemente ofertarla junto a las otras y si los alumnos la consideran importante para su futuro, que la cursen libremente.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!