Protesta

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Protesta Plottier ha iniciado esta petición dirigida a Gente de plottier

A la Sra. Intendenta de la ciudad de Plottier

Gloria Ruiz

S......../........D

Somos un grupo de vecinos de la ciudad de Plottier, los cuales estamos de acuerdo en expresar nuestro profundo repudio a los actos de enarbolar la insignia que representa al colectivo LGBT en nuestros amados edificios culturales como lo son la Casa del Dr Alberto Plottier, La Casa de la Cultura, la Biblioteca.  Entendemos que ningún gobierno como administrador temporal de las cuestiones del estado debe usar el poder y autoridad que le otorga la estructura estatal para administrar el ámbito público con el fin de imponer una única forma de pensar o de beneficiar arbitrariamente a un único sector.

En este sentido, izar una bandera que representa solo a un sector de la sociedad, sea cual fuera ese colectivo o comunidad, o teñir de sus colores los edificios públicos, significa excluir al resto. No tiene nada de inclusivo ¿O acaso sería viable izar las banderas o teñir los edificios de todos los sectores de la ciudadanía durante cada día del año? ¿Con qué criterio se decidiría qué enarbolar cada día?

No podemos ignorar, que otorgar privilegios arbitrariamente a un sector, es excluir a quien no los comparta aunque los respete. Por lo cual consideramos que la única bandera que debe flamear en lo alto de los edificios públicos es la BANDERA ARGENTINA.

El emblema patrio nos une. Nos enorgullece. Nos incluye. En tiempos donde se habla tanto de “grieta” y de divisiones polarizadas que mucho daño han hecho a nuestro país ¿por qué deshonrar nuestra bandera que es un símbolo de unidad nacional y de inclusión genuina?

Ninguna ideología debe ser impuesta, sino optada por libre elección, y creemos firmemente que el Estado promulgue un tipo de ideología y no otra es una forma de imposición a toda la ciudadanía y por lo tanto discriminación a muchos sectores.

La Ley de Identidad de género N°26.743 plantea que la identidad de género es una elección personal, y una vivencia Intima. “Se entiende por identidad de género a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo.” (Ley N°26.743 Art. 2)

Por lo tanto, este tipo de manifestaciones corresponden ser hechas en la propiedad privada de quien desee formar parte de un grupo que habla de inclusión pero excluye a muchos.

Cada persona, como cada ciudadano, independientemente de su nacionalidad, religión, o condición sexual merece respeto, reconocimiento de su dignidad como persona, inclusión e igualdad de derechos ante la ley. Pero eso no implica que el Estado obligue a todos los ciudadanos a identificarnos con esas vivencias personales e individuales de un sector.

Lo mejor para todos, lo más inclusivo, es respetar los símbolos patrios. Eso es respetar a toda la ciudadanía de nuestro amado Plottier.

Nuestros colores patrios son más importantes que el logo de cualquier organización.

No todos somos LGBT. Pero todos somos orgullosamente argentinos.

DECRETO 824/2011

Símbolos Nacionales - La Bandera Nacional Argentina deberá permanecer enarbolada de forma permanente en todos los edificios públicos.

La Ley Nº 25.173 establece la obligatoriedad de instalar la enseña patria nacional en todos los puestos de acceso y egreso del Estado argentino y en las empresas de servicios públicos, identificadas como nacionales, sin importar la procedencia de sus capitales.

Que la Bandera Argentina debe permanecer en alto como gloria de un pueblo generoso, representando a los hombres y mujeres que se sienten protegidos por ella, constituyendo un emblema de libertad, paz, honor y trabajo, a lo largo de nuestra historia.

Que a tal fin, resulta indispensable otorgar a nuestra enseña patria, vínculo indestructible entre las generaciones a través de los tiempos, símbolo de libertad, civilización y justicia, un tratamiento reverente con un criterio de orden y respeto hacia ella.

Sin más que agregar y esperando una pronta respuesta.

Ciudadanos de la ciudad de Plottier, le saludan:

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!