Salvemos el Arroyo Tejada (Colmenar Viejo)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El nuevo Polígono Industrial está situado en un amplio recorrido del Arroyo Tejada en Colmenar. La idea de esta iniciativa proponer una ubicación alternativa para dicho Polígono y presentarla a los distintos representantes políticos.

Esta iniciativa está dirigida a gente de Colmenar, que se sienta parte de aquí. La idea es compatibilizar el desarrollo del pueblo salvar el Arroyo.

El nuevo polígono, estará ubicado en la parte este de la Carretera M-607 y llegará hasta la intersección del Camino del Cementerio Nuevo con el propio arroyo, prácticamente a la altura de Tres Cantos.

Inequívocamente, en Colmenar existe sensibilidad sobre temas medioambientales como demuestran; las Jornadas de Mediambiente 2018, el Certamen fotográfico, la plantación de repoblación de numerosos árboles en nuestro pueblo, etc. Por ello, esperamos que la propuesta sea bien acogida por todos nuestros representantes políticos.

La propuesta consiste en:

• Ubicar el Polígono en el lado oeste de la M-607, respetando así el Arroyo y el ganado que bebe de él, La ubicación no es sencilla, pero se podrían buscar alternativas con menor impacto.
  • Crear una depuradora asociada dicho polígono y si fuera posible ampliar la actual depuradora de Colmenar, pues la población prácticamente se ha duplicado desde su construcción.

Las dificultades administrativas son muchas y su construcción se retrasaría. Sin embargo, creemos que merece la pena. ¡El desarrollo de Colmenar y el Arroyo Tejada, pueden coexistir, intentémoslo al menos!!

Hoy: Agustín cuenta con tu ayuda

Agustín Criado necesita tu ayuda con esta petición «Gente de Colmenar Viejo: Salvemos el Arroyo Tejada (Colmenar Viejo)». Únete a Agustín y 115 personas que ya han firmado.