NO a la entrega del Cerro Catedral sin un Estudio de Impacto Ambiental

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

Junto a otros vecinos estamos muy preocupados por la forma irregular en que se esta tratando en Bariloche el proyecto de extensión de la concesión del centro de ski del Cerro Catedral, de la empresa CAPSA (Catedral Alta Patagonia SA; 774-18). Se pretende extender la concesión por 30 años más, mientras que faltan aún 8 años para su vencimiento, o sea por 38 años y sin licitación.

Estamos de acuerdo con las mejoras de los medios y del centro de ski pero no de esta forma y a este precio... Sumado a la concesión, la empresa pretende realizar un proyecto de desarrollo urbano de 70 hectáreas, incumpliendo normas de la carta orgánica (Ordenanza 1640-CM06) y sin un Estudio de Impacto Ambiental, sin dudas exigible para cualquier proyecto de esa magnitud.

Se proyecta hacer la urbanización en tierras catalogadas como NO aptas para urbanizar, según un estudio geo-científico (SEGEMAR, 2006).Hay riesgos geológicos, ambientales y económicos para el turismo y para todos los sectores vinculados, siendo la principal actividad privada de la ciudad.

Por eso le reclamamos al intendente y todos los concejales de Bariloche que cumplan las normativas vigentes, exijan el Estudio de Impacto Ambiental y no regalen el Cerro.

Gracias por firmar.

Hoy: Marina cuenta con tu ayuda

Marina Stecconi necesita tu ayuda con esta petición «@GennusoG NO a la entrega del Cerro Catedral sin un Estudio de Impacto Ambiental». Unite a Marina y 24,757 personas que firmaron hoy.