Cámaras de vigilancia para Bariloche

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


Los firmantes solicitamos la decisión y acciones reales y urgentes al Sr. Intendente Gustavo Gennuso para la instalación de cámaras de vigilancia y monitoreo en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina.    

En los últimos años, el aumento de la población, ha generado en nuestra ciudad, todos los problemas de las grandes urbes: Accidentes de tránsito, inseguridad, deterioro de los espacios públicos y del medio ambiente. Las acciones de las autoridades no han logrado ningún avance en el control de estos problemas.

Cada día, la vida de inocentes, corre más peligro.

Los hechos que nos acompañan día a día a residentes y turistas son, por mencionar sólo algunos:

Personas y animales atropellados por vehículos con exceso de velocidad, con conductores incapacitados para hacerlo, con vehículos en condiciones inaceptables.

Asesinatos a gente que regresa de su trabajo o estudio, rapto y violaciones a mujeres, tortura, maltrato y muerte a animales en la vía pública.

Gente herida, a propósito o accidentalmente, por malvivientes que portan armas con total libertad.

Robos y sustracciones a gente en la vía pública, a comercios, a vehículos estacionados, a hogares, en muchas ocasiones, con violencia.

Incendios intencionales tanto en el casco urbano, como a vehículos  y en espacios naturales.

Señales viales y refugios de colectivos dañados.

Hechos vandálicos en el Cementerio Municipal.

Se tira basura y elementos en desuso en la vía pública, en baldíos, en playas, sendas de paseo, en cantidades enormes, generando basurales en toda la ciudad.

Se arrojan o abandonan cajas  con cachorros, a veces, recién nacidos, en supermercados, escuelas, baldíos, esquinas, etc.

Se estaciona en lugares prohibidos, como rampas para discapacitados u ochavas.

 

El patrullaje de efectivos policiales no está dando absolutamente ningún resultado positivo y todos los hechos anteriormente mencionados, van en aumento con absoluta impunidad para sus perpetradores.  Un delincuente hace de campana y el resto se mueve con libertad. Y en caso de un ilícito, los oficiales tampoco pueden hacer mucho y exponen sus vidas. 

Se han subido mujeres a vehículos, en contra de su voluntad, y se han perpetrado irrupciones a autos estacionados, con policías a una cuadra de distancia, sin ninguna dificultad y los sujetos nunca son  identificados.

Los lomos de burro, sólo generan un anti-ecológico aumento en el consumo de combustible  y embotellamientos, pero entre lomo y lomo, el conductor vuelve a acelerar su marcha. Además son un peligroso obstáculo para ambulancias y vehículos de bomberos.

Los controles policiales en lugares fijos, son conocidos por los infractores o delincuentes, y son deficientes ya que individuos con prohibición de conducir y sin carnet ni seguro circulan libremente por la ciudad.

Esta tendencia, sólo irá en aumento porque la ciudad sigue creciendo y porque los delincuentes saben que aquí cuentan con la libertad para moverse tranquilamente.

                   

En otras ciudades del mundo y, también, en varias ciudades de Argentina, se está implementando el monitoreo por medio de cámaras de seguridad y el uso de radares de velocidad con registro fotográfico, único método que permite identificar al culpable y hacerle llegar a su domicilio la notificación y/o sanción correspondientes.

Solicitamos, entonces, la decisión política y el real compromiso de las Autoridades Municipales, al principal responsable, el Intendente Sr. Gustavo Gennuso, para destinar los fondos e implementar las acciones necesarias, con urgencia, para realizar una instalación programada y progresiva de cámaras de seguridad en toda la extensión de la Ciudad de San Carlos de Bariloche.

Para que podamos seguir disfrutando y cuidando este hermoso lugar del mundo.



Hoy: silvia cuenta con tu ayuda

silvia greco necesita tu ayuda con esta petición «@GennusoG: Cámaras de vigilancia para Bariloche». Unite a silvia y 1,087 personas que firmaron hoy.