Catalana en contra independencia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Soy catalana porque nací en Barcelona, aunque mis antepasados sean andaluces.

No estoy de acuerdo con la independencia de Cataluña, hay una importante población que hoy son catalanes pero que no niegan su pasado, no como Puigdemont que su apellido es catalán, pero sus 4 tatarabuelos eran de Almería.

Cataluña también es de España, porque en los años 60 y 70 hubo una importante emigración debido a que la inmensa mayoría de la industria se puso allí. En el siglo XXI, Cataluña no está compuesta sólo por los catalanes que tienen allí sus antepasados, sino también por todos los que emigraron (andaluces, extremeños, murcianos, etc., etc.,) hoy en día Cataluña también es España. Y a todos estos independentistas les digo: en vez de hacer una cortina de humo con la independencia, solucionen los problemas de paro y de sanidad que son mucho más importantes.

Hoy: Maribel cuenta con tu ayuda

Maribel Rubiales necesita tu ayuda con esta petición «Generalitat y Gobierno de España: Catalana en contra independencia». Únete a Maribel y 19 personas que ya han firmado.