Petición cerrada

No queremos más bisontes decapitados en la Reserva de Valdeserrillas

Esta petición ha conseguido 13.469 firmas


Sauron fue asesinado y decapitado salvajemente el pasado viernes en la reserva de Valdeserrillas (Valencia). Se trataba de un bisonte europeo de más de 650 Kg. Líder de la manada de una especie en peligro de extinción y muy protegida. Además, otros 3 siguen aún desaparecidos y el resto de la manada presenta síntomas de envenenamiento.

La Reserva de Valdeserrillas es la pionera y la única reserva de la Comunidad Valenciana que accede a la reintroducción de esta especie que ya poblaba nuestras montañas hace unos 10.000 años. Esta reintroducción es, además, un hito ecológico, ya que con ello se busca que estos herbívoros consuman el monte bajo, evitando la propagación de incendios forestales.

Firma para pedirle al Consell que haga lo posible para garantizar la protección de estos animales y favorecer la continuidad de un proyectos que se ha visto tristemente comprometido por este suceso. >>



Hoy: Ricard cuenta con tu ayuda

Ricard Soler necesita tu ayuda con esta petición «Generalitat Valenciana: .@ximopuig y .@Elenetcc No queremos más bisontes decapitados en la Reserva de Valdeserrillas.». Únete a Ricard y 13.468 personas que ya han firmado.