Petition Closed
Petitioning Conseller de Justicia y Bienestar Social, Generalitat Valenciana Jorge Cabré Rico and 2 others
This petition will be delivered to:
Conseller de Justicia y Bienestar Social, Generalitat Valenciana
Jorge Cabré Rico
Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados
Directora General Discapacidad y Dependencia
Pilar Collado Capilla

Generalitat Valenciana: no al cierre de APADIS Villena

Esta tarde estoy muy disgustada, decepcionada, siento rabia impotencia y un sin fin de cosas, que sería muy largo de explicar.

Hace muchísimos años, cuando yo era muy joven y trabajaba en una empresa de calzado, era la encargada, recibía a la gente y la atendia. Venía un señor de otra empresa a traernos trabajo, y un día me contó que tenía unos niños disminuidos psíquicos, y que varios padres de Villena habían formado una asociación para sacar a sus hijos adelante y darles lo mejor que pudieran.

Esta asociación se llamaría APADIS. Estas personas fueron héroes, porque incluso hipotecaron sus casas para crear el primer centro de atención a estos niños. Pasaron los años y APADIS se convirtió, con la lucha, el esfuerzo y el tesón de estas personas, en un orgullo para Villena, pues son de las mejores instalaciones a nivel europeo para estos niños. Puedo decir que Villena tiene cosas muy buenas, pero APADIS es lo mejor.

Pues amig@s, hoy han anunciado en la radio que el día 30 de este mes, APADIS CIERRA SUS PUERTAS, por que esta Generalitat nuestra lleva sin pagar a sus trabajadores 6 meses, y no hay fondos.

Despues de tantos años, esta labor de unos padres que lo dieron todo, no ha servido para nada, un montón de niños con muchas necesidades se quedan en la calle, porque este ineficaz gobierno cree que hay cosas mejores en las que gastar su dinero. Sacad cada uno vuestra conclusión, yo la mía ya la tengo. Gracias por todo.

Letter to
Conseller de Justicia y Bienestar Social, Generalitat Valenciana Jorge Cabré Rico
Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados
Directora General Discapacidad y Dependencia Pilar Collado Capilla