Exige a la Generalitat Valenciana pagar YA la renta de inclusión social/Renta Garantizada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


El 11 de enero del 2018 se publicó en el BOE la Ley 19/2017, de 20 de diciembre, de renta valenciana de inclusión de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Como la nueva ley establece que la Consellería pagará directamente estas ayudas, dos meses más tarde, los Ayuntamientos del País Valencià procedieron a devolver las transferencias recibidas para pagar la Renta Garantizada a los beneficiarios y beneficiarias de su municipio, y un mes después estos mismos ayuntamientos tramitaron por última vez el abono a estas personas de las últimas percepciones correspondientes.

Desde entonces, no cobran ni las personas que recibían la antigua Renta Garantizada de Ciudadanía ni las que han pedido acogerse a la nueva Renta de inclusión. Todas estas personas cuyas condiciones económicas y las de su núcleo de convivencia son muy malas llevan dos meses sin ingresos. Y parece que esta situación puede continuar al menos hasta septiembre.

Por eso solicitamos a la vicepresidenta del Gobierno y titular de esta Consellería, Mónica Oltra Jarque, que se pague YA la renta garantizada de ciudadanía a los beneficiarios y beneficiarias, indemnizándoles por los atrasos y sin más demora.



Hoy: Juanjo cuenta con tu ayuda

Juanjo Llorente necesita tu ayuda con esta petición «Generalitat Valenciana. Mónica Oltra: Exige a la Generalitat Valenciana pagar YA la renta de inclusión social/Renta Garantizada». Únete a Juanjo y 53 personas que ya han firmado.