Victoria confirmada

NO más recortes en los tratamientos contra el cancer

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.142 firmas!

A principios de 2012 a mi madre le detectaron Cáncer de Pulmón con derrame Pleural. Después de estar un mes ingresada, operarla y secarle la pleura (extrayéndole 3 litros de líquido cancerígeno), le dieron el alta. Un mes después, cuando estuvo un poco recuperada, empezó con un tratamiento de quimioterapia con pastillas (Tomando 5 al día:2 por la mañana, una por la tarde y otras 2 por la noche). El primer año fue bueno dentro de lo que cabe, y con una calidad de vida aceptable, dentro de las limitaciones que tiene esta enfermedad y su tratamiento.

La primera semana de Abril de 2013 detectaron que el derrame había vuelto a aparecer y que el tratamiento que estaba tomando por vía oral había dejado de funcionar. Por lo que el médico indico que se dejara dicho tratamiento y se le aplicara un tratamiento intravenoso de 4 sesiones de quimioterapia. Pero todo quedó en nada.

Después de hacerse una analítica como el indicó el médico y pasar por consulta el 3 de Mayo de 2013, se nos comunico que el tratamiento había sido denegado y que había hecho una reclamación interna y que la semana siguiente seguro le daban el tratamiento. Desde el 3 de Mayo que debían haberle puesto la primera sesión de quimioterapia intravenosa, todo ha sido silencio absoluto del Hospital General de Alicante. Esperamos la llamada del Hospital varios días y como no llamaban, empezamos a llamar, siempre obteniendo la misma respuesta, que todavía no sabían nada. Así que hemos ido a los periódicos, dónde el Conseller de Sanidad ha confirmado la denegación del tratamiento.

Solo queremos que le den el tratamiento que su médico indicó y la Generalitat ha denegado a través del SAISE (Subcomité de Evaluación de Medicamentos de Alto Impacto de terapias hemato-oncológicas). Esperamos que no vaya a más, ya que su salud empeora día a día y ha perdido la calidad de vida que había recuperado meses atrás.

Hoy: Tito cuenta con tu ayuda

Tito Favaro necesita tu ayuda con esta petición «Generalitat Valenciana, Llombart: NO más recortes en los tratamientos contra el cancer». Únete a Tito y 1.141 personas que ya han firmado.