Victoria confirmada

Devuelvan la custodia del pequeño Mario a sus padres.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 25.447 firmas!


Después de dos años buscando llegó nuestro más preciado tesoro. Nuestro hijo Mario. Pero tan solo 4 meses después lo encontramos profundamente dormido, no había forma de despertarlo. Lo llevamos al Hospital la Fe y allí le diagnosticaron una hemorragia cerebral que le ha causado una encefalopatía hipóxica. Además encontraron hemorragias retinianas y ahí empieza toda esta pesadilla.  El caso pasa al juzgado debido a que estas hemorragias pueden ser por el “síndrome del zarandeo”, es decir, por haber zarandeado al niño.

Nos hacen ir a declarar como si fuéramos culpables de lo que le ha pasado a nuestro bebé, intentando que nos inculpemos de haberle hecho daño. Después de sufrir lo que estamos sufriendo… nos dejan totalmente indefensos, sin fuerzas y derrotados. Esta situación es surrealista,  pero intentamos entender que hacen su trabajo, y que terriblemente hay muchos niños que son maltratados y que necesitan la protección de las autoridades.

Nuestro hijo mejora poco a poco .Tras 11 días en la uci pasa a planta. Nos retiran la tutela provisionalmente. Rápidamente movemos todo para que no vaya a un centro de acogida y conseguimos que se la den a los abuelos maternos

A los diez días nos dan el alta. Mario está muy irascible, no para de llorar. Nos mudamos a casa de los abuelos ya que tienen la tutela. Mario duerme con ellos en la habitación, no nos quedamos nunca solos con Mario por la responsabilidad que tienen los abuelos sobre el bebé.

Comienza la búsqueda de especialistas, fisioterapeutas que puedan ayudar a Mario a recuperarse y poder hacer su vida lo más feliz posible el día de mañana. En el hospital solo nos han indicado una serie de ejercicios de fisioterapia y cita con el oftalmólogo en 3 meses.

En menos de una semana en casa, el niño sufre una convulsión. El SAMU lo lleva al hospital y vuelven a hacerle pruebas. Ha sufrido una nueva hemorragia intracraneal. Nos dicen que su cerebro se está atrofiando y que tiene más líquido de lo normal. Otra vez le salen hemorragias retininanas, y pese a que no tiene ningún signo de malos tratos, ni hematomas, ni rojeces, ni chichones, y, vuelta a iniciarse el protocolo del niño zarandeado. LE RETIRAN LA TUTELA TAMBIÉN A LOS ABUELOS MATERNOS. TODOS SOMOS SOSPECHOS??

Ahora mi hijo lleva ya una semana sin su familia. Sólo puedo verlo una hora al día (soy su mami). La mayoría de los días llego a la habitación y está solo, está perdiendo la capacidad de succión (conmigo se tomaba los biberones con mucha paciencia) y le alimentan por sonda nasogástrica. Le están poniendo morfina, cosa que antes cuando estábamos juntos no era necesario. Lo calmábamos con nuestros mimos.

Me han estado negando las visitas los domingos diciéndome que no había voluntarios para acompañarme, y no es verdad, sí que los hay.

El hospital y Consellería de Asuntos sociales no se ponen de acuerdo, nos tratan como a delincuentes en lugar de buscar  con más ahínco un motivo médico por el que mi hijo está así. Entendemos que es un caso difícil, y que hay que estudiarlo muy a fondo, pero sólo queremos acompañar a nuestro hijo. Tiene sólo 5 meses y nos necesita, ahora que está enfermo mucho más, Y nosotros lo necesitamos a él. Ni su padre, ni abuelos, ni familia ni amigos pueden ir a visitarlo. También nos niegan la tutela por parte de cualquier otro miembro de la familia o amigos. Nuestro hijo necesita a alguien que lo mime y lo arrope. Está enfermo y además lo castigan doblemente dejándolo sin sus seres queridos. No se merece esto, ni nosotros tampoco. Queremos que vuelva con nosotros y poder darle el mejor futuro posible.

FIRMA SI TE PARECE INJUSTO LA MANERA DE PROCEDER DE CONSELLERÍA EN ESTE CASO, Y DESEAS QUE LA FAMILIA QUINTANILLA POVEDA RECUPERE LA CUSTODIA DE MARIO.

OS LO AGRADECEMOS ETERNAMENTE.



Hoy: JUSTICIA PARA MARIO cuenta con tu ayuda

JUSTICIA PARA MARIO necesita tu ayuda con esta petición «Generalitat Valenciana - Conselleria de Bienestar Social: Devuelvan la custodia del pequeño Mario a sus padres.». Únete a JUSTICIA PARA MARIO y 25.446 personas que ya han firmado.