Petición cerrada

Ayúdenos a encontrar a NOA, la niña de cinco meses que lleva dos desaparecida

Esta petición ha conseguido 1.009 firmas


NOA, LA BEBÉ DE CINCO MESES QUE FUE

ARREBATADA DE LOS BRAZOS DE SU FAMILIA

                                                       

Noa es una preciosa niña de cinco meses y única hija de una madre adicta al alcohol, a pesar de ello y con la finalidad de que su adicción no perjudicara a su hija intentó mantenerse sobria durante su embarazo. A los dos meses de nacer, a Noa le detectaron una atresia biliar (obstrucción en la función vesicular) y tuvieron que realizarle una intervención quirúrgica en el Hospital La Fe de Valencia. A partir de ese momento, Servicios Sociales pasó a revisar el caso de Noa dado que su madre es alcohólica. Lo que no tuvieron en cuenta es que Noa estaba siendo criada con muchísimo amor por su abuela materna, que aún es joven y puede hacerse cargo de la pequeña. Además, cuenta con la ayuda y apoyo del resto de miembros de la familia, ya que sabiendo que la madre de Noa sufre una adicción, la niña es la prioridad número 1 de todos ellos. El nacimiento de Noa supuso un regalo, desde que se enteraron del embarazo estuvieron esperándola con muchísima ilusión. Pero las circunstancias han hecho que Noa necesite más cuidados de lo que precisaría otro bebé, por eso toda la familia se volcó en que Noa superase su enfermedad y sea en un futuro una niña sana y feliz.

 

La cruel realidad empezó al salir del hospital, hace dos meses, Servicios Sociales se llevó a Noa sin dar explicaciones, alegando que la madre no la podía cuidar. No tuvieron en cuenta a la abuela y al resto de la familia. A pesar de la insistencia no han querido decirles dónde está Noa, ni siquiera a la abogada de la familia, que además ha solicitado vía judicial el expediente de la niña y tampoco se lo han entregado. No les han permitido concertar visitas. También se han negado a decir qué fiscal lleva el caso, y ante estas injusticias la familia está desesperada. Por favor ayúdenles a recuperar a Noa, ella tiene una gran familia que la quiere muchísimo y lucharán hasta el final para que les devuelvan a la niña.

 

¿Puedes imaginarte el infierno que esta abuela y toda la familia están viviendo al no saber nada de Noa?

¿Qué pasa con Servicios Sociales que les niegan cualquier dato sobre Noa? Se sobreentiende que estos servicios deberían solucionar las situaciones de riesgo con medidas de soporte a las familias, no arrebatando a la menor y creando conflictos emocionales de esta magnitud. Es su competencia ayudar a las personas a conseguir bienestar, por lo tanto en el caso de Noa han actuado aplicando una mala praxis profesional.

 

Impedir que Noa reciba el cariño y amor de su familia es perjudicial para ella, pues afecta a su desarrollo. Todos sabemos que los primeros meses de vida de un bebé son los que se desarrolla el apego y sus vínculos afectivos, por eso reclamamos la devolución inmediata de Noa a su familia, para que pueda crecer como se merece. Para ello nos amparamos en el artículo 9 de la Declaración de los Derechos del Niño donde expone que no se separará a un niño de sus padres en contra de la voluntad de estos, y que en caso de que la separación sea necesaria por un interés superior del menor, el Estado velará para que se mantengan regularmente las relaciones personales y contacto directo con sus familiares. Noa lleva DOS MESES DESAPARECIDA y no tienen noticias de ella.

Por favor ayuden a esta familia firmando esta reclamación a la Generalitat Valenciana para que reconozca su error y devuelva inmediatamente a Noa con los suyos. Le están privando del AMOR  de toda su familia y con ello impidiendo su desarrollo y feliz crecimiento.

 

 

 



Hoy: NOA cuenta con tu ayuda

NOA MAVI necesita tu ayuda con esta petición «Generalitat Valenciana: Ayúdenos a encontrar a NOA, la niña de cinco meses que lleva dos desaparecida». Únete a NOA y 1.008 personas que ya han firmado.