Petición cerrada

AMPLIACIÓN DE LOS TRENES EN FGV EN VERANO, VIERNES Y EL FIN DE SEMANA

Esta petición ha conseguido 481 firmas

Los Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y MetroValencia han reducido de manera drástica los horarios y las frecuencias de los trenes en verano, aunque muchísimas personas siguen utilizando como único medio de transporte posible, tanto para su ocio, como para desplazarse a su puesto de trabajo. Además, en los fines de semana de este período, en algunas franjas horarias se denota una falta de servicio inasumible, con sólo un tren en según que horario, por ejemplo el la franja de las 9 de la mañana en la línea 3 de Rafelbunyol, o que el primer tren desde Foios, hacia Valencia no pase hasta las 7,40h los domingos.

Esta situación es una auténtica falta de respeto hacia las personas que continúan trabajando en el período estival.

Esta situación es especialmente grave, cuando existe una supuesta falta de personal operativo de conducción para poder realizar cualquier medida paliativa a este problema, u ofrecer un servicio nocturno mínimo para acercar las zonas de ocio de la capital a él area metropolitana.

Por ello SOLICITO:

1.- El mantenimiento del servicio de FGV en período veraniego de manera similar al resto del año.

2.- La inclusión de un servicio nocturno de trenes de FGV en fin de semana que posibilite los desplazamientos nocturnos con garantías de transporte seguro, evitando la utilizacion del vehiculo privado en aras de una mejora social y medioambiental.

Hoy: fSelva cuenta con tu ayuda

fSelva Ferrandis Muñoz necesita tu ayuda con esta petición «GENERALITAT VALENCIANA: AMPLIACIÓN DE LOS TRENES EN FGV EN VERANO, VIERNES Y EL FIN DE SEMANA». Únete a fSelva y 480 personas que ya han firmado.