Petition Closed
Petitioning Generalitat de Catalunya

Que Alejo Vidal-Quadras sea declarado persona non grata en Cataluña

Alejo Vidal-Quadras, eurodiputado y ex Presidente del Partido Popular de Cataluña, se ha destacado a lo largo de su trayectoria por su anticatalanismo y sus constantes ataques verbales al pueblo y a las instituciones catalanas. Miembro de la Fundación ultraconservadora DENAES, ha comparado el sistema educativo de la inmersión lingüística en Cataluña (sistema integrador y de convivencia, apoyado por la UE y por la práctica totalidad del personal docente), con el Apartheid en Sudáfrica.
En septiembre de 2012 Vidal-Quadras pidió la intervención de Cataluña con la Guardia Civil en respuesta a la propuesta de Artur Mas de celebrar un referéndum de Autodeterminación en Cataluña. Literalmente Vidal-Quadras solicitó a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría que "vaya preparando a un general de brigada de la Guardia Civil" y añadió: "el general de brigada, que yo mencionaba antes, toma el poder de los Mossos. Y ya está. Y si sacan la gente a la calle, que la saquen, pero no podrán estar más de un mes manifestándose, de manifestarse no se come. El Gobierno, si persisten en esa actitud de rebeldía, ha de intervenir a la autonomía rebelde. No hay vuelta de hoja".
Por estas y más razones, Alejo Vidal-Quadras merece ser declarado persona non grata en Cataluña.

Letter to
Generalitat de Catalunya
Que Alejo Vidal-Quadras sea declarado persona non grata en Cataluña.