Petition Closed

Cada vez más, se nota una deriva hacia posiciones extremas en el tema de la enseñanza. Parece mentira que la gente no se de cuenta que estamos hablando de la educación de nuestros hijos, y no de independencia si o independencia no, porque la educación nunca se debería mezclar con la política. De la misma manera, los mismos que alaban desde la Generalitat las bondades de la educación pública y la inmersión linguística, mandan a sus hijos a colegios donde aprenden en la misma proporción catalán, castellano y al menos un idioma comunitario (Liceo Francés o Colegio Alemán), no a escuelas públicas con el resto de los mortales. Y las organizaciones subvencionadas por la Generalitat que alaban "éxito" del actual modelo, parecen ignorar los informes de la OCDE y PISA que con cifras deprimentes nos ponen a la cola de Europa. Por eso, por una educación en libertad y mejor para nuestros hijos, para que no sólo los de los políticos del gobierno tengan acceso a una educación que les brinde facilidades en el futuro, juntemos firmas que les hagan cambiar en su empeño de imponer a la sociedad un modelo que vulnera la libertades de los padres y, lo que es peor, de los propios niños que dicen defender. Ellos hablan del derecho a decidir,pues los padres también queremos el derecho a decidir la educación que queremos para nuestros hijos, sin adoctrinamiento político y en libertad.

Letter to
Generalitat de Catalunya
Libertad en la enseñanza en Cataluña