Petición cerrada

Dejen de autorizar concursos de pesca submarina en la Costa Brava /No autoritzar més Concursos de Pesca Submarina

Esta petición ha conseguido 18.714 firmas

El Mediterráneo está dañado por el exceso de contaminación y la sobreexplotación pesquera. Su biodiversidad es cada vez más escasa y frágil y todos tenemos la responsabilidad y especialmente nuestros representantes políticos de velar por su conservación. Por tanto, no se entiende que hoy en día todavía se organicen concursos de pesca submarina en nuestro litoral, que cada vez se maten cientos de peces grandes con un alto potencial reproductivo, por placer, por deporte o para conseguir un trofeo.

Hace años que se organizan estos concursos pero es evidente que la situación del medio marino ha cambiado, así que las reglamentaciones y nuestras actitudes también deben cambiar.

La sobreexplotación pesquera y la contaminación es un problema de gran alcance y complicado que también se ha de afrontar pero mientras tanto, dar autorizaciones para capturar lúdicamente los peces territoriales es una contradicción absoluta con trabajar para la conservación del ecosistema marino.

Ya es hora que el Gobierno de la Generalitat deje de impulsar esta actividad que indudablemente lesiona los valores del medio natural de Cataluña y deje de autorizar estos concursos como están haciendo otros países europeos.

----

Tots sabem que actualment el Mediterrani està malmès sobretot per l’excés de contaminació i la sobreexplotació pesquera. La seva biodiversitat és cada vegada més escassa i fràgil i tots tenim la responsabilitat i especialment els nostres representants polítics de vetllar per la seva conservació.

Per tant, no s'entén que avui en dia encara s’organitzin concursos de pesca submarina en el nostre litoral, que cada vegada es matin centenars de peixos grans amb un alt potencial reproductiu, per plaer, per esport o per aconseguir un trofeu.

Fa anys que s’organitzen aquests concursos però és evident que la situació del medi marí ha canviat, així que les reglamentacions i les nostres actituds també han de canviar.

La sobreexplotació pesquera i la contaminació és un problema de gran abast i complicat que també s’ha d’afrontar però mentrestant, donar autoritzacions per capturar lúdicament els peixos territorials és una contradicció absoluta amb treballar per a la conservació del ecosistema marí.

Ja és hora que el Govern de la Generalitat deixi d’impulsar aquesta activitat que indubtablement lesiona els valors del medi natural de Catalunya i deixi d’autoritzar aquests concursos com estan fent altres països europeus.

Hoy: eva cuenta con tu ayuda

eva negra necesita tu ayuda con esta petición «Generalitat de Catalunya. Departament de Pesca i Medi Natural: No autoritzar més Concursos de Pesca Submarina». Únete a eva y 18.713 personas que ya han firmado.