Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 49 firmas

En julio de 2009 la Generalitat y el Ayuntamiento de Terrassa firmaron un convenio para instalar ascensores externos en los bloques de viviendas del barrio de San Lorenzo.

Comenzaron las obras de los edificios que tenían pensado reestructurar al mismo tiempo hasta que las interrumpieron. Cinco años después todavía seguimos esperando a que las terminen.

Yo vivo en uno de los bloques afectados por este convenio y conozco los problemas que nos está ocasionando a los vecinos de San Lorenzo. Llevamos cinco años con la escalera a medio construir, aguantando todo este tiempo la suciedad y las malas condiciones de vida que ello implica. Por otra parte, el ascensor, que era la finalidad de estas obras, ya está instalado pero nunca ha llegado a funcionar, dejando sin recursos de movilidad a los vecinos de más avanzada edad.

Aunque las obras ya están pagadas, al menos la parte correspondiente a las comunidades, hace un año que los albañiles no trabajan en nuestra escalera y las últimas veces que vinieron no traían consigo los materiales necesarios para poder avanzar.

Además, me sorprende ver que, teniendo este asunto entre manos, el ayuntamiento de Terrassa decide gastarse 552.443 euros en limpiar las paredes del barrio de grafitis. En este enlace pueden leer la noticia: http://infotalqual.com/ca/terrassa-i-comarca/1591-terrassa-se-gasta-552-443-euros-en-limpiar-sus-paredes-de-grafitis

Pienso que es muchísimo más necesario terminar la rehabilitación (ya comenzada en el año 2009) de los edificios y priorizar las necesidades. Con esta forma de trabajar y llevar a cabo los proyectos siento vergüenza ajena de la forma que tienen de llevar a cabo las necesidades del barrio, dejando proyectos ya comenzados para empezar otros nuevos, seguramente para darse publicidad y presumir de limpieza cuando está todo hecho un asco.

Primero se termina lo que se ha empezado y a continuación se empiezan nuevos proyectos.

Si queréis más información podéis poneros en contacto conmigo en el siguiente email: anna.espinosabarea@gmail.com

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Terrassa, Jordi Ballart i Pastor, ADIGSA: Terminen ya las obras de los ascensores externos en los pisos del barrio de San Lorenzo (Terrassa)». Únete a N y 48 personas que ya han firmado.