Que el área metropolitana forme parte de una gran Barcelona

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Actualmente la marca de la ciudad de Barcelona se "apropia" de ciudades pertenecientes al área metropolitana porque se ha quedado sin espacio, no puede crecer más porque está limitada por el mar y la montaña. Anteriormente ya había adoptado pueblos que no formaban parte de la ciudad condal (Sarrià, zonas de Horta...) e incluso ha expropiado terrenos que pertenecían a otras ciudades, como es el caso de l'Hospitalet de Llobregat, para crecer. Actualmente, y con los sistemas de IT que existen, no tiene sentido que haya fronteras administrativas que sólo contribuyen a construir diferencias cuando no tendría que haberlas, además de fomentar agravios comparativos en ciudades que se funden unas con otras.

Si miramos grandes ciudades, como es el caso de Tokyo, tienen extensiones de hasta más de 42km acumulando una población de 40 millones de personas, por lo que el argumento que algunas personas exponen de "es que es demasiada gente" no sirven de excusa.

En vez de 4 o 5 ayuntamientos, habría sólo 1, rentabilizando el coste de gestión política. Acabaríamos con etiquetas peyorativas excluyentes por vivir 15 metros más lejos que otros vecinos (casos de ciudades donde la carretera es compartida por dos ciudades a medias, Riera Blanca). Todos los ciudadanos tendrían los mismos derechos y obligaciones, siendo así más justo para todo el mundo.

Cuando una persona camina y cambia de ciudad sin darse cuenta es síntoma de que algo falla. Si no hay separaciones físicas (ejemplo: una montaña, un río, campos...), ¿por qué no se une todo?

Unamos Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià del Besós, L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat con Barcelona para construir una Gran Barcelona.

Hoy: Laia cuenta con tu ayuda

Laia Gállego necesita tu ayuda con esta petición «Generalitat de Cataluña: Que el área metropolitana forme parte de una gran Barcelona». Únete a Laia y 69 personas que ya han firmado.