Victoria

Invaliden el sorteo del puesto de trabajo

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 368 firmas!

Es inmoral y debería ser ilegal utilizar el reclamo de una rifa de un supuesto puesto de trabajo para ganar dinero.

Con el reclamo de una rifa de un puesto de trabajo y aprovechando la desesperación de los parados se venden boletos a 5€ para un sorteo. En el sorteo, la empresa organizadora Kickatkrisis, incluyen muchos premios y se destaca siempre el premio de un puesto de trabajo auque en las bases solo habla de que se rifa "la opción de acceder al puesto de trabajo". Descripción que no queda clara y que se puede interpretar como que se está rifando formar parte de una selección de personal. La empresa colaboradora de este supuesto puesto de trabajo es la jamonería Enrique Tomás.

Tal y como han publicado diferentes medios la rifa "aprovecha la desesperación" (lavozlibre.com), "juega con la desesperación de la gente" (CCOO en eldiario.es), "Desde el punto de vista ético, puede ser tildado de inmoral, ya que el trabajo es un derecho y jugar con la ilusión de los desempleados para sacar un beneficio no es lo más correcto" (intereconomia.com).

El Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona ha permitido esta práctica y mantiene en su bloc "Kickatkrisis vuelve un año más al Centro Comercial Diagonal Mar con una de las Cestas de Navidad más grandes del país, este año ofreciendo un Puesto de Trabajo."

Además de otras supuestas irregularidades (como la modificación de las bases varias veces durante la venta de los boletos), en ocasiones la empresa ha manifestado que no se sortea un puesto de trabajo, pero ha sido el reclamo principal para una venta de boletos que puede llegar al ingreso de mucho dinero. La empresa, debido a las presiones ha retirado reclamos publicitarios del puesto de trabajo en la web pero ha seguido utilizando (entre otros) flyers donde el primer premio es el supuesto puesto de trabajo.

La empresa organizadora se ha encargado de bloquear todos los usuarios de Facebook que han hecho preguntas demasiado incomodas y han seguido sin concretar a algunas dudas en su Facebook: https://www.facebook.com/lailusiondemivida?fref=ts

En definitiva, este no es el modelo empresarial que ningún pais debería admitir puesto que no queremos ni llegar a imaginar qué es lo que se podrá rifar el año que viene con tal de ganar dinero.

Hoy: Oscar cuenta con tu ayuda

Oscar Martinez necesita tu ayuda con esta petición «GENERALITAT DE CATALUÑA: Invaliden el sorteo del puesto de trabajo». Únete a Oscar y 367 personas que ya han firmado.