La Generalitat se queda con la pensión de orfandad de los niños en acogida en Cataluña

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

Mi nombre es Ana y junto a mi marido Emiliano compartimos vida con nuestra sobrina desde el año 2010. Fue ese año cuando le quitaron la custodia a sus padres biológicos por tratarse de una familia desestructurada y la Generalitat quería que nuestra sobrina entrara a un centro de menores, nosotros nos ofrecimos a acogerla como familiares directos como un miembro más de la familia.

La Generalitat mantiene la tutela de la menor hasta la fecha de hoy, contando nuestra sobrina con 13 años de edad. El día 18 de agosto de 2017 murió su padre biológico y empezamos los trámites para que pueda cobrar la paga de orfandad que le corresponde de la Seguridad Social.

Cual es nuestra sorpresa al hablar con el Departamento de Menores de la Generalitat de Cataluña en Tarragona, nos comunican que ese dinero lo reciben ellos. Nuestra sobrina no recibirá la pensión hasta que tenga la mayoría de edad, ¿y mientras tanto? Todos esos años será la Generalitat la que reciba el dinero y se lo quede como si fuera suyo. Esto sólo pasa en Cataluña, en el resto de España los menores en acogida si cobran esa pensión.

Firma para que la Generalitat de Cataluña modifique la ley 14/2010 y mi sobrina reciba lo que le pertenece.

Consideramos que esta Ley vulnera el principio del interés superior del menor y rompe con el principio de igualdad que recoge nuestra constitución ya que los menores catalanes en esta situación se encuentran desfavorecidos frente al resto de otras comunidades.

Tememos además que esta ley pueda provocar un efecto llamada y que otras comunidades autónomas se sumen a esta iniciativa, provocando cada vez más y más casos de esta injusticia.

Firma para que esta ley sea cambiada a la mayor brevedad posible y la Generalitat de Cataluña proteja a sus menores como en el resto de España.

Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana Lopez Vilches necesita tu ayuda con esta petición «Generalitat de Cataluña. Direccion General de Atención de la Infancia y Adolescencia.: Niña en acogida, catalana y sin pensión de orfandad.». Únete a Ana y 31.432 personas que ya han firmado.