Abolición del futuro Real Decreto de la Generalitat en contra de las VTC

0 have signed. Let’s get to 2,500!

Tras el comunicado que se a establecido en Barcelona sobre la regulación de las VTC nos parece injusto ya que vulnera los derechos de miles de usuarios y trabajadores que hay en Barcelona que trabajan como conductor VTC.

Hacemos un llamamiento a todos los usuarios que utilizan el servicio de Uber y Cabify que firmen en contra del futuro Real Decreto ya que obligatoriamente van a tener que utilizar un servicio que no quieren. Todos tenemos el derecho de utilizar el medio de transporte que creamos conveniente ya sea por la calidad o las tarifas que estén establecidas. Sabemos que son muchos usuarios que utilizan cada día el servicio y no quieren que se les prive de este derecho.

Respecto a los trabajadores si este Real Decreto sale adelante miles de trabajadores se irán al INEM, en el cual, muchos de ellos son mayores de 50 años y es el trabajo que han podido conseguir tras la crisis económica que se a establecido en España, estos trabajadores tienen derecho a un trabajo digno y mantener a sus familias. Consideramos que no es del todo ético que porque el sector del taxi quiera facturar el doble que facturan ahora se les eche a la calle, estamos antes un país democrático con una serie de derechos fundamentales, todo el mundo sabemos que el sector del taxi van a seguir trabajando y no va a ver bajas continué o no el servicio de Uber y Cabify.

También nos parece muy injusto que después de toda la violencia que han causado estos delincuentes se les de la razón por su chantaje, yo creo que todo el mundo opinamos que la violencia esta fuera de los derechos fundamentales tanto de forma constitucional como de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. No podemos permitir que por la violencia que se ha llevado a cabo se les de la razón ya que va en contra del todo el Sistema y de la razón humana, es inadmisible.

Esta situación nos parece insostenible y queremos que todas las personas que entiendan esta postura luche por estos derechos, ya que estamos hablando de que a parte de violar los derechos en materia de violencia también se pierden los derechos como trabajador y como usuario del servicio.

Pido por favor que a todas las personas que entiendan esta postura firme a favor de esta petición para que miles de usuarios puedan seguir utilizando el medio de transporte que quieran y miles de trabajadores no pierdan su empleo.