STOP CAZA ZONA SAN SALVADOR, COMARRUGA, VENDRELL!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

María Del Mar
María Del Mar ha firmado esta petición

El pasado mes de agosto, muchos de los vecinos del Vendrell, despertamos alarmados por ruidos de disparos de madrugada. Asustados, llamamos a la policía y nos informaron que era la media veda.

Solicité información a la policía forestal que me ratificó la información.

Me sorprendió bastante ver como dicho coto engloba zonas residenciales y la vía verde (ver mapa adjunto).

Creo que es deber del ayuntamiento proteger a los residentes de la zona. No creo que sea muy seguro que se permitan disparos a escasos 50 metros de las viviendas, ni en la vía verde, que como bien sabrán si residen en la zona, muchos la usamos para hacer deporte a primera hora de la mañana cuando la temperatura de verano aun lo permite.

No se puede permitir que estén pegando tiros a las 6 de la madrugada y a 50 metros de las viviendas y en zonas donde paseamos con niños en bicicleta o hacemos ejercicio!

La caza está permitida desde que sale el sol hasta que se pone, justo las horas en las que se usa más la vía verde.