Por nuestros derechos y libertades

Por nuestros derechos y libertades

This petition had 150 supporters
Eliseo Perez started this petition to General public and

El día 17 de diciembre del 2014 recibimos con sorpresa y pesar la noticia del restablecimiento de relaciones diplomáticas del gobierno de los Estados Unidos y el régimen totalitario de la Habana. Esta decisión incluye un grupo de medidas que legitiman política y económicamente a la vieja elite y sus pretendidos herederos y aliados.

Resulta lamentable que un gobierno que debe, ante todo, ejercer un fuerte liderazgo en la de defensa de los derechos fundamentales y la promoción de la democracia, haya cedido frente a 56 años de abusos y violaciones sistemáticas de las garantías mínimas del ser humano.

Estas concesiones unilaterales, ocurren cuando el castrismo se muere y pretende presentar como futuro de la nación a un neocastrismo, encarnado en los herederos familiares de Fidel y Raúl Castro.

Los cubanos, dentro o fuera de la isla, somos los principales responsables del destino de nuestra nación pero esperamos un compromiso efectivo, de la comunidad democrática, con la defensa de las libertades fundamentales. Exigimos y exigiremos el respeto de nuestros derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales como principal premisa.

En este minuto están frente a nosotros dos opciones, hacerle el juego político a la trasmutación del régimen, o exigir cambios que conduzcan al establecimiento de una verdadera democracia. De nosotros dependerá construir un futuro de libertades y prosperidad.

Hagamos hoy lo que nos corresponde.

Petition Closed

This petition had 150 supporters